Frozen II es un coctel musical, colorido, visualmente precioso, con grandes dosis de comedia, pero muy por debajo de su predecesora.
Se estrena finalmente la esperada película de Disney, con temática navideña, musical y colorida.
Frozen II, no alcanza a su predecesora, ni en historia y mucho menos en lo musical, las elaboradas composiciones sonoras no logran emocionar.
SINOPSIS
¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos?
La respuesta le está llamando y amenaza su reino.
Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En ‘Frozen’, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo.
Frozen II secuela directa de su predecesora, pues los hechos se narran cronológicamente con posterioridad.
EMPODERAMIENTO MUSICAL.
En estos tiempos el empoderamiento femenino y la corrección política está en boca de todos.
Como ingrediente principal para aderezar una trama simple y sin demasiados adornos.
Frozen II no supera las expectativas.
Y para cubrir esa falta de creatividad o innovación, se generan mayores transiciones musicales y visuales, bromas familiares, una trama enfocada en niñas pequeñas que disfrutan los musicales y las princesas.
La grave falta de Frozen II es que no intenta llegar a un público más amplio y está enfocado en un sector muy específico.
Además que es su narrativa no presenta evolución, no hay giros de trama, no hay ningún tema distinto de los ya habituales, sobre la familia, el amor y el heroismo.
MENOS MÁGICA
Lo más destacado de la cinta es el personaje de Elsa, que sin ser profundo, aún con su simpleza psicológica y su narrativa plana, se convierte en una heroína.
Es además Elsa una inspiración, o pretende serlo, al convertirse en un ícono de lucha y motivación, siendo así ejemplo a seguir.
Por su parte, Anna como secundario ahora retoma también protagonismo y como conciencia moral de Elsa.
A su vez la trama gira en torno al crecimiento y enfrentar los problemas con firmeza.
Similar a lo que Disney ofreció con las secuelas de Toy Story, que abordar también el hecho de crecer, los problemas que eso conlleva y como dejar la infancia.
Aunque aquella cinta nos regala momentos emotivos y brillantes con una profunda reflexión sobre dejar la niñez.
Frozen II pretende llevarnos por ese camino pero, se queda en una simpleza y en un recurso ya utilizado.
Y que intenta conectar con la generación que creció viendo Frozen, trayendo la secuela para ese público.
Las canciones insertadas no logran emocionar, la historia aunque entretenida, se aleja en la calidad narrativa y la originalidad de su estructura.
Frozen II es otro cuento sobre magia, princesas, heroínas del siglo XXI que no necesitan héroes, Disney sigue adaptándose a los tiempos modernos, con una fórmula que da a las heroínas poder absoluto.
Aunque sea correcto el mensaje, mantener una historia sobre empoderamiento y poder femenino, cada vez resulta menos inteligente, parece más forzado para no herir conciencias.
La cinta ofrece menos magia, convirtiéndose en un drama familiar.
Frozen II decepciona, pues en vez de mejorar en el aspecto narrativo se enfoca la fórmula genérica, ser más comercial pero menos asombrosa.