fbpx

Larry Cohen, director de cine de terror de culto

Larry Cohen, fue director de películas de películas de culto de terror como “It’s Alive” y “God Told Me To”.

Larry Cohen, originario de Nueva York, comenzó en la televisión, donde escribió episodios para series como “The Fugitive”, “The Defenders” y “Surfside 6”. Nueva York sería el escenario de muchas de las películas de Cohen, incluyendo “Q”, de 1982, en la cual un lagarto volador gigante anida en lo alto del edificio Chrysler.

Cohen solía ser su propio productor, director, escritor y, a veces, fabricante de utilería y director de producción. “De lo contrario”, dijo en una entrevista a Village Voice, “tendría que sentarme con los productores, y los productores son un verdadero dolor de cabeza, créeme”.

Las películas de Cohen fueron películas de bajo presupuesto que atrajeron seguidores de culto, engendraron secuelas y ganaron aprecio por sus reflexiones de género sobre temas sociales contemporáneos.

El enfoque de Cohen, que solía filmar escenas extremas en las calles de la ciudad de Nueva York sin permisos o alertando a la gente en el área, lo hizo, como Roger Corman, venerado entre las generaciones posteriores de cineastas independientes de películas de género.

“No era solo ir a un estudio como un obrero de una fábrica y hacer películas e ir a casa todas las noches”, dijo Cohen a Ringer en 2018. “Estábamos en la jungla haciendo estas películas, improvisando, divirtiéndonos y creando filmes de la nada sin mucho dinero”.

La polémica cinta “It’s Alive”, de 1974, sobre un bebé mutante asesino y mutante, fue un fracaso en su estreno, sin embargo, 3 años después se recuperó y hoy ha alcanzado el nivel de película de culto.

Su sátira de 1976, “God Told Me To”, ambientada en Nueva York, mostraba una serie de asesinatos llevados a cabo con fervor religioso. Andy Kaufman interpretó a un policía envuelto en un tiroteo durante el desfile del Día de San Patricio.

En la película de “The Stuff”, de 1985, Larry Cohen trata el tema del consumismo con una historia inspirada en el auge de la comida chatarra. Trata sobre una sustancia dulce parecida al yogur que brota del suelo y luego se embotella y se comercializa como una alternativa de helado sin calorías. Las “cosas” resultan ser un parásito que convierte a los consumidores en zombies.

Más tarde, Cohen dirigió la última película de Bette Davis, “Wicked Stepmother”, en 1989. Más recientemente, escribió el thriller de 2002 “Phone Booth”, protagonizado por Colin Farrell, y “Cellular” de 2004, con Chris Evans.

Lamentablemente, el 23 de marzo de 2019, Larry Cohen murió de cáncer en su casa de Beverly Hills, California, a los 82 años. El amigo y portavoz de Cohen, el actor Shade Rupe, dijo que falleció rodeado de seres queridos.

“Larry Cohen fue verdaderamente una leyenda del cine independiente”, dijo el domingo el escritor y director Edgar Wright (“Shaun of the Dead”, “Baby Driver”), y lo elogió “por tantas divertidas aventuras e ideas más grandes que los presupuestos”.

Deja un comentario