El martes pasado se dio a conocer una lamentable noticia para el mundo del rock. El baterista de Los Rolling Stones, Charlie Watts falleció a los 80 años.
Charlie Watts, fue miembro del grupo por más de 58 años y está catalogado como unos de los mejores cinco bateristas de todos los tiempos.
Además de dejar un lugar irremplazable en la banda de “Sus Satánicas Majestades”, Charlie Watts deja una impresionante colección de autos valuada en 250 millones de euros.
Su gran colección destaca por incluir autos de todos los tiempos, pero lo más impresionante es que nunca los manejó, pues Charlie no tenía una licencia de manejo.
Estos son algunos autos de la colección
Lagonda Rapide 1937
Este auto es una verdadera joya, pues solo se fabricaron 25 unidades.
El auto cuenta con un motor de 12 cilindros en V, lo que lo hacía uno de los carros más rápidos de su época.
Lamborghini Miura
Es un automóvil fabricado por la marca italiana. Su diseño estaba inspirado en los autos de las 24 Horas de Le Mans.
Está equipado con un motor V12 capaz de generar hasta 380 caballos de potencia.
En la actualidad es uno de los autos más buscados por los coleccionistas.
Citroën 2CV
Este auto fue comprado personalmente por Charlie durante una gira en Francia.
Aunque en su época fue un automóvil de bajo costo, en la actualidad son difíciles de encontrar, lo que los convierte en auténticas piezas de museo.
Bugatti Atlantic
Elegante, deportivo y lujoso, es uno de los autos más bellos de la historia.
Al igual que el diseño, la mecánica de este auto es algo fuera de serie y super adelantado a su época. Cuenta con un motor de 3.3 litros con 200 caballos de potencia, suficientes para hacerlo rodar a 200 km/h. Esto era una locura en una época donde los carruajes tirados por caballos dominaban las calles.
Charlie Watts tenía trajes hechos a la medida que combinan con las vestiduras de cada uno de sus autos. Aunque nunca los manejó, Charlie se sentaba en ellos solo para escuchar el motor.