fbpx

La historia de los teléfonos en el carro

En pleno año 2021, ya no nos sorprende la cantidad de aparatos tecnológicos que podemos encontrar en un auto, pero alguna vez tener un teléfono dentro del auto era solo para millonarios.

Como inició…

El primer teléfono de coche fue inventado en 1910, cuando un ingeniero en Suecia llevó su teléfono de casa a su auto y lo conectó a los teléfonos públicos de toda la ciudad.

Estrictamente hablando, este fue el primer teléfono de coche, obviamente no tuvo mucho éxito.

Pasaron los años y los avances tecnológicos permitieron que aparecieran los primeros teléfonos instalados en autos comerciales, pero solo bajo pedido y por un costo bastante alto.

Esta tecnología se hizo popular hasta la década de los 70 cuando apareció la red “Zero G”, el primer servicio de teléfono de automóviles que usaba un transmisor de alta potencia y antenas externas para mandar señales.

Para la década de los 80 y 90 el servicio de telefonía de autos era completamente normal al menos para los habitantes de Estados Unidos.

Hoy

En la actualidad, la facilidad de adquirir un celular ha obligado a los fabricantes de autos que en lugar de integrar un teléfono al auto, ahora desarrollan tecnología de manos libres y conectividad entre el teléfono celular y el auto utilizando el sistema de sonido de todo el auto para escuchar las llamadas.

Photo of author

Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.