fbpx

El Museo del Automóvil de la Ciudad de México

El automóvil es un invento que revolucionó la vida de la humanidad, y para reconocerlo muchas ciudades de todo el mundo han dedicado espacios para convertirlos en museos para mostrar exclusivamente autos.

El Museo del Automóvil de la Ciudad de México está ubicado al sur de la ciudad, en Av. División del Norte 3572 y esquina con la calle de Nezahualpilli.

Abrió sus puertas en 1991 en una superficie de 4,500 m² con una colección de más de 120 ejemplares. En el museo de pueden encontrar vehículos desde el año 1904 hasta 2004, incluyendo modelos a vapor, diésel y gasolina.

Algo de la colección

En la enorme colección de tesoros destacan ciertos modelos, algunos emblemáticos usados por expresidentes y famosos y algunos otros ¡son únicos en todo el mundo!

Citroën DS

Un vehículo francés desarrollado entre 1955 y 1975. Su principal característica es que podía circular con solo tres llantas gracias a su suspensión hidroneumática.

Se dice que este auto le salvó la vida a Charles de Gaulle en un atentado, cuando le dispararon a las llantas y el auto fue capaz de continuar su camino con solo tres neumáticos funcionales.

Lincoln Continental 1960

Perteneció al expresidente Adolfo López Mateos y era el auto que más utilizaba para sus recorridos dentro de la CDMX.

Cadillac Eldorado 1957

Un enorme vehículo fabricado totalmente a mano que deja ver el enorme toldo en acero inoxidable.

Además, las puertas traseras son estilo “suicidas” para ofrecer mayor comodidad de los pasajeros.

Esta versión de Eldorado pertenece a la tercera generación del vehículo y posiblemente catalogada como la más lujosa.

El Museo del Automóvil de la Ciudad de México

El museo está temporalmente cerrado debido a una reubicación, sin embargo cuando reabra sus puertas no solo encontrarás autos espectaculares, también arte automotriz y algo de educación vial.

El Museo del Automóvil de la Ciudad de México
Por Luis Mondragón