fbpx

Peel P50: El auto más pequeño del mundo

La moda de los autos pequeños no es algo nuevo, pues en la década 60, una empresa europea ubicada en una isla en el mar de Irlanda fabricó el que, hasta ahora es el auto más pequeño del mundo.

En esos años, Europa sufría austeridad económica por la postguerra, y la gente necesitaba autos pequeños que les permitieran reducir gastos.

Algunos modelos cubrían esa necesidad, como el Mini clásico o el Fiat 500, sin embargo, el P50 fue más allá.

Peel P50

Peel Engineering Company, fue una empresa dedicada principalmente a la fabricación de moldes de fibra de vidrio para motocicletas.

En 1955 decidió incursionar en el mercado de automóviles utilizando un motor de motocicleta.

Finalmente, en 1962 fue presentado el P50. Un auto de 137 centímetros de largo y 99 de ancho.

Según las especificaciones del fabricante, el auto puede transportar a un adulto y una bolsa de supermercado, ni una cosa más.

Además, el auto es tan ligero que se puede levantar y jalar como carrito de super.

El Peel P50, desde su introducción en 1962, es el poseedor del récord Guinness del coche de producción más pequeño de la historia.

Es tan pequeño que está equipado con una sola puerta en la parte frontal. Además, no tiene ningún tipo de lujo ni elementos de seguridad al interior.

Mecánica

El P50 pude alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, gracias a un motor de 49cc de 42 caballos. ¡Hay podadoras con motor más grande!

La empresa Peel Engineering Company, fabricó una réplica del pequeño P50, pero un poco más amplia, llamada Peel Trident.

Peel P50

La producción de autos de Peel Engineering Company terminó en 1966. Se fabricaron 50 unidades del P50 entre 1962 y 1966. Y 82 unidades del Trident entre 1965 y 1966.

Photo of author

Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.