Una historia de más de 50 años ha colocado a la Toyota Hilux como una de las pickups más confiables del mercado a nivel mundial.
La primera generación apareció en marzo de 1968 y fue desarrollada por Hino Motors, en Japón.
Bajo el cofre contaba con un motor 1.5 litros de 70 caballos de potencia. La transmisión era manual de cuatro velocidades.
Podía cargar hasta una tonelada sin sacrificar potencia.
La segunda generación de Hilux llegó al mercado en 1972. El diseño era el mismo, sin embargo ahora existía la opción de caja larga y corta.
Mecánicamente contaba con un motor de 1.6 litros para la versión básica, y para la versión de caja larga montaba un motor de 2.0 litros.
En 1978 salió a la venta la tercera generación.
Las opciones de equipamiento se ampliaron bastante, incluso ahora estaba disponible una versión de lujo con una cabina más amplia.
El motor era el mismo que la generación anterior, pero se mejoró la suspensión y se integraron frenos de disco para una conducción más segura.
En noviembre de 1983 Toyota presentó la cuarta generación de su pickup estrella. El diseño se renovó completamente para verse más fresca y acorde a la época.
Mecánicamente se mantuvo con el 1.6 litros pero la novedad ahora estuvo en la tracción, pues se agregó una tracción total 4-Wheel-Drive.
Para la quinta y sexta generación los cambios fueron para agregar mejoras tecnológicas, como una cabina más silenciosa, mejorar los sistemas de seguridad e incorporarle características de todoterreno.
En los últimos años de la sexta generación se agregó la versión “cabina extra”, que consistía en una cabina 100 mm más ancha y con dos filas de asientos.
Hilux internacional
A partir de la séptima generación, Hilux se vendía en 140 países y era producida en los cinco continentes.
Para ese entonces, Hilux ya estaba consolidada como la pickup con los más altos estándares de comodidad, durabilidad y seguridad.
Finalmente llegamos a la octava generación. Se presentó en 2015 y ha tenido dos actualizaciones de diseño.
La Hilux actual se caracteriza por las mejoras tecnológicas y asistencias de conducción que ha incorporado.
A nivel mecánico, está equipada con un 2.8 litros capaz de entregar hasta 200 caballos de potencia.
A lo largo de más de cincuenta años de vida, la Hilux ha cambiado su equipamiento, confort y su tecnología, pero lo que no ha cambiado es su cambiado es el éxito que ha tenido desde la primera generación de 1968.