fbpx

Anne Rice, creadora de las Crónicas Vampíricas

Anne Rice, escritora de lo sobrenatural y lo macabro, falleció a los 80 años de edad.

Christopher Rice, su hijo, publicó en Twitter la madrugada del domingo: “… mi madre, Anne Rice, falleció debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral… No se puede subestimar la inmensidad del dolor de nuestra familia».

Rice es mejor conocida por sus libros «Crónicas Vampíricas», serie que incluye los best sellers «Entrevista con el vampiro», «Lestat el vampiro» y «La reina de los condenados». «Entrevista con el vampiro» se convirtió en una película en 1994, protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt.

AMC Networks estrenará el próximo año una serie basada en «Entrevista con el vampiro». La empresa ha adquirido los derechos de 18 libros de Rice. La prolífica autora escribió más de 30 libros y tenía más de un millón de seguidores en Facebook, según su sitio web.

Si bien Rice parecía disfrutar del mundo de los no-muertos, a fines de la década de 1990, redescubrió su fe católica. Ese descubrimiento la impulsó a escribir «El Mesías: El niño judío» y «La hora del ángel».

Rice nació en Nueva Orleans y la ciudad se convirtió en el telón de fondo de muchos de sus libros.

Su hijo dijo en su publicación de Twitter: “El año que viene, se llevará a cabo una celebración de su vida en Nueva Orleans. Este evento estará abierto al público e invitará la participación de sus amigos, lectores y fanáticos que le brindaron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida”.