fbpx

Brian May, el imponente guitarrista de Queen

Brian May ha demostrado que, además de ser un genio en la música, como compositor y guitarrista de Queen, también lo es en las ciencias.

Brian Harold May, conocido simplemente como Brian May, nació el 19 de julio de 1947 en Hampton, Gran Londres, Reino Unido. Compuso muchos de los grandes éxitos de Queen, y utiliza una guitarra eléctrica hecha por él mismo, a la cual bautizó como Red Special.

Todos lo conocemos por su extraordinario trabajo al lado de Freddie Mercury, John Deacon y Roger Tylor, ¿Pero sabías que se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968?

Pocos meses antes pasó un tiempo en la isla de Tenerife (España) estudiando distintos fenómenos astronómicos desde el Observatorio del Teide; escribió en equipo dos trabajos sobre sus investigaciones y resultados, que se publicaron en el Monthly Notices of the Royal Astronomic Society.

Luego de estos logros en la ciencia, May hizo una pausa en la física y astronomía para centrarse en Queen, pues es cuando la banda empezó a tener gran éxito. Pasaron más de 30 años para que, nuestro querido y admirado Brian terminara su tesis, pues la entregó en 2007. ¿Ves cómo nunca es tarde para retomar esos casi olvidados proyectos de juventud?

Se graduó en el Royal Albert Hall el 14 de mayo 2008. El 19 de julio de 2007 fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores (LJMU) de Liverpool.

¡Todo un genio!

Como músico todos conocemos su impresionante trayectoria; no sólo es un grande de la guitarra, también es un estupendo tecladista. Como compositor, es autor de grandes temas de Queen como «We Will Rock You, «Fat Bottomed Girls», «Keep Yourself Alive», «Who Wants to Live Forever?», «Save Me» y «The Show Must Go On».

Además, al igual que sus compañeros de la banda, probó suerte como solista, empezando en 1983 con el primero de 3 EP que ha lanzado, ‘Star Fleet Project’; a éste le siguieron ‘Resurrection – Japanese Tour Mini Album’ (1993) y ‘Red Special – Japanese Tour Mini Album’ (1998), además de los álbumes de estudio ‘Back to the Light’ (1992), ‘Another World’ (1998) y ‘Furia’ (2000), así como el disco en vivo ‘Live at the Brixton Academy’ (1994).