fbpx

Ian Gillan, la voz al frente de Deep Purple

El 19 de agosto, la banda Deep Purple y sus fans están de manteles largos, ya que es el cumpleaños de Ian Gillan, vocalista de la agrupación.

El británico Ian Gillan ha confesado que, a pesar de todos los años que ha estado con la banda, aún no logra superar su pánico escénico. “A la hora de comer, antes de los conciertos, me entra miedo escénico”.

El cantante y compositor ha tenido una carrera con muchos altibajos, recordemos que en la década de los 60 formó parte de Episode Six y posteriormente, en 1969 consiguió el éxito comercial al ingresar en Deep Purple.

Después de cuatro años Gillan abandonó la banda en 1973 debido a problemas, especialmente con el guitarrista Ritchie Blackmore. Enseguida de un descanso retomó su carrera en solitario con Ian Gillan Band y Gillan, y como vocalista de Black Sabbath durante un año.

Ian Gillan

En 1984 volvió a reunirse con Deep Purple, aunque fue despedido en 1989. Por último, volvió a la banda en 1992 y desde entonces ha permanecido en ella.

La banda británica de rock Deep Purple tiene una trayectoria de más de 50 años, y el cantante aseguró que sigue disfrutando cada concierto de la banda. También se define como un hombre de la vieja escuela, es un amante de componer con lápiz y papel aunque no es amante de la tecnología como los teléfonos celulares.

De hecho, él prohíbe a sus fans durante sus conciertos a usar sus smartphones, “hacer una foto se ha convertido en algo más importante que el suceso en sí”, así lo dijo.

Gillan declaró y afirmo que se encuentra feliz y agradecido por nacer en el seno de una familia sencilla y con tradición musical en Londres y que Deep Purple fue la mejor decisión de su vida. “…fue la única decisión que tomé, el resto fue sencillamente ocurriendo”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario