Después de que el cuarteto de Liverpool diera por hecho el cancelar sus giras, en 1967 se publica el esperado álbum de The Beatles: “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
Grabado en un periodo de 129 dias, “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” fue publicado el 2 junio en Estados Unidos.
Para este disco la banda logró mejorar la calidad en la producción de su música, mientras que experimentaban con nuevas técnicas de grabación; entre ellas, la idea por parte del productor George Martin de incluir una orquesta. Al final eso les dejo con 700 horas de grabación, más de 30 veces el tiempo que les tomo su primer álbum, “Please Please Me”.
Considerado como uno de los discos más vendidos de la historia
Consiguió en 1968 cuatro premios Grammy y, además de ser una parada obligada del rock de los sesenta, ha sido presentado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos.
En gran medida, producto del ambiente desinhibido del Londres de mediados de los años sesenta, el álbum se convirtió en la banda sonora del florecimiento del movimiento hippie en estados unidos, durante su “verano del amor”.
Su portada, extensamente aclamada, fue diseñada por los artistas Peter Blake y Jann Haworth e inspirada por un collage de Paul McCartney en el que estaban The Beatles en un junto a sus figuras y celebridades históricas favoritas. En total, 69 personas, incluyéndolos, conforman la famosa portada, eso sin contar los objetos que aparecen en ella, entre los que se encuentran un gnomo, una hookah, una escultura de la casa de John y la famosa muñeca de trapo que tiene la leyenda “Welcome to the Rolling Stones” en la camiseta, entre otras cosas.
Esta dentro del la lista de álbumes de la Rolling Stone y tiene copias dentro de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.