Descubre a las actrices que encarnaron el glamour y la sensualidad en la época dorada del cine, que las ha convertido en sex symbol.
En esta ocasión, te invito a explorar el fascinante mundo de las actrices que se convirtieron en auténticos sex symbol del cine clásico internacional. ¿Tienes alguna idea de quiénes podrían formar parte de esta selecta lista?
Por supuesto, existen numerosas candidatas para este título, pero he elegido cuidadosamente solo algunas de las más icónicas. Espero que disfrutes conociendo a estas figuras que dejaron una marca indeleble en la historia del cine.
El cine no solo entretiene, sino que también refleja la realidad y la sociedad de la época en que fue creado. Es una ventana a la historia del siglo XX, y el cine clásico se distingue por su valor artístico, técnico, temático y ético. Este período abarca desde 1900 hasta 1960.
Desde los años 20 hasta los 50, conocidos como la Época Dorada de Hollywood, el glamour de las estrellas dominaba la industria cinematográfica. Las elegantes actrices de esa época eran el centro de atención de fotógrafos, curiosos y reporteros. Debían mantener una apariencia impecable las 24 horas del día. Actrices como Ava Gardner, Elizabeth Taylor y Joan Crawford no salían de sus hogares sin guantes, sombreros, joyas deslumbrantes, pieles y vestidos de ensueño. Así consolidaban su imagen como estrellas inalcanzables. Ahora, adentrémonos en la vida de estas hermosas mujeres que cautivaron a toda una generación.
Ava Gardner
Fue una actriz del cine clásico estadounidense en los años 40, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice que Ava Gardner fue “el animal más bello del mundo”.
Hedy Lamarr
Hedy Lamarr fue la primera actriz que protagonizó un desnudo integral en una película, “Éxtasis” de 1937, interpretando además un orgasmo en primer plano. Fue antes de coronarse como una de las grandes bellezas de Hollywood.
Marilyn Monroe
Indiscutible símbolo sexual del cine entre los años 40 y 60. Su presencia era irresistible y siempre llenaba las salas de cine. Marilyn Monroe era la modelo preferida de los mejores fotógrafos por sus poses siempre cálidas y sensuales. Sus labios se convirtieron en todo un símbolo nacional, dándole una fama eterna.
Jayne Mansfield
La rubia estrella norteamericana, uno de los más populares símbolos sexuales de la época y la rival de Marilyn Monroe. “Una mujer de cuidado” o “Bésalas por mí”, con Cary Grant, fueron algunos de los éxitos de Jayne Mansfield.
Joan Crawford
Fue una de las pocas superestrellas de la época muda en adaptarse al cine sonoro en Hollywood entre los años 20 y 70. Joan Crawford es considerada la décima estrella femenina de todos los tiempos por el American Film Institute. Su primera película de éxito fue “Como las Mariposas”.
Gene Tierney
Para algunos, Gene Tierney es considerada la actriz de Hollywood “incuestionablemente la mujer más bella de la historia del cine”, una estrella de la era dorada de la Meca del cine.
Sophia Loren
Sophia Loren, una actriz intuitiva de sangre italiana que ha sabido dar la imagen de vitalidad a flor de piel. De boca sensual y pose sugerente. En los años 50 en Europa había una palabra sinónimo de “sexo”, y era “maggiorata”. Una “maggiorata” era una mujer, una actriz de rotundas curvas.
Brigitte Bardot
Encarnación del sexo, la picardía, la búsqueda de la eterna juventud, el descaro, la ingenuidad, la provocación, la animalidad. La imagen que mejor caracteriza a Brigitte Bardot es la de una mujer-niña con ganas de vivir su vida alegremente. Actriz y cantante francesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX y figura femenina de los años 1950 y 1960.
Ursula Andress
Nacida en Suiza, Ursula Andress fue el sex symbol de los 60, siendo la primera chica Bond en 1962 en la película “Agente 007: Contra el doctor No”. Ha habido muchos momentos icónicos en las películas de James Bond, pero Ursula emergiendo del océano en la playa puede ser uno de los más memorables.
Silvia Pinal
Actriz de cine, teatro, televisión y productora. Figura cumbre de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano y pionera de la televisión y el teatro musical en México. Junto a María Félix y Dolores del Río, Silvia Pinal representa a una de las figuras femeninas más importantes del espectáculo mexicano.
Estas actrices no solo fueron símbolos de belleza y sensualidad, sino que también dejaron una marca indeleble en la historia del cine. ¿Cuál de ellas te ha cautivado más? ¡Compártenos tu opinión en los comentarios!