fbpx
Mujeres de verdad

Mujeres de verdad

En el día de la mujer, se hace homenaje a todas las que hicieron y hacen de este lugar un mundo mejor; se hace homenaje a las mujeres que son empoderadas de verdad y que apunta de disciplina y trabajo duro, se ganaron los laureles.

Katherine Johnson

Mujeres de verdad

Empecemos por Katherine Johnson, experta en matemáticas y geometría, científica espacial e informática teórica, su trabajo era realizar todas las operaciones y comprobaciones de cálculo que requerían los ingenieros aeronáuticos y poco a poco se convirtió en el referente en la NACA/NASA, uno de sus tantos trabajos ‘magníficos’ fue el de calcular la trayectoria del Apollo 11 (el que llevó el hombre a la luna).


Nancy Grace Roman

Mujeres de verdad

Nancy Grace Roman, conocida como “la madre del Hubble” (planificó el Telescopio Espacial Hubble. Astrónomos de varios países han publicado miles de artículos acerca de los descubrimientos de este telescopio), obtuvo un doctorado de Astronomía de la Universidad de Chicago en 1949, trabajó en el Laboratorio Naval de Estados Unidos y en 1959 trabajó para la NASA como primera jefa de astronomía.


Lyudmila Pavlichenko

También le rindo tributo a las mujeres soviéticas quienes sin ningún miramiento combatieron el frente enemigo durante la Segunda Guerra Mundial fueron pilotos, conductoras de tanques y francotiradoras; y estas últimas lograron destacarse; como Lyudmila Pavlichenko que sería el terror de los Nazis, sin olvidar a las Brujas de la Noche (grupo de aviación creado en 1941).

Tan valientes como las integrantes del grupo de resistencia alemán llamado La Rosa Blanca, organización que luchaba contra la opresión y la injusticia.

Hans Scholl, Sophie Scholl y Christoph Probst, líderes del movimiento La Rosa Blanca, en Munich, Alemania. Foto de 1942.

Ellas son un pequeño ejemplo de las mujeres que de verdad superaron grandes obstáculos para llegar donde llegaron; mujeres que a pesar de todo nunca se victimizaron, no se rindieron, pues, como dice la Juez Judy: “Tú eres la dueña de tu propio destino y puedes ser la heroína de tu propia historia; y sólo debes definirte por la medida de cuánto quieres trabajar y cuánto quieres llegar allí, y nadie lo sabe en realidad mejor que tú, trabajaste duro y conseguiste el premio mayor. Eso es”.

Esas mujeres, ¡sí me representan!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email