En el día de la mujer, se hace homenaje a todas las que hicieron y hacen de este lugar un mundo mejor; se hace homenaje a las mujeres que son empoderadas de verdad y que apunta de disciplina y trabajo duro, se ganaron los laureles.
Katherine Johnson
Empecemos por Katherine Johnson, experta en matemáticas y geometría, científica espacial e informática teórica, su trabajo era realizar todas las operaciones y comprobaciones de cálculo que requerían los ingenieros aeronáuticos y poco a poco se convirtió en el referente en la NACA/NASA, uno de sus tantos trabajos ‘magníficos’ fue el de calcular la trayectoria del Apollo 11 (el que llevó el hombre a la luna).
Nancy Grace Roman
Nancy Grace Roman, conocida como “la madre del Hubble” (planificó el Telescopio Espacial Hubble. Astrónomos de varios países han publicado miles de artículos acerca de los descubrimientos de este telescopio), obtuvo un doctorado de Astronomía de la Universidad de Chicago en 1949, trabajó en el Laboratorio Naval de Estados Unidos y en 1959 trabajó para la NASA como primera jefa de astronomía.
Lyudmila Pavlichenko
También le rindo tributo a las mujeres soviéticas quienes sin ningún miramiento combatieron el frente enemigo durante la Segunda Guerra Mundial fueron pilotos, conductoras de tanques y francotiradoras; y estas últimas lograron destacarse; como Lyudmila Pavlichenko que sería el terror de los Nazis, sin olvidar a las Brujas de la Noche (grupo de aviación creado en 1941).
Tan valientes como las integrantes del grupo de resistencia alemán llamado La Rosa Blanca, organización que luchaba contra la opresión y la injusticia.
Ellas son un pequeño ejemplo de las mujeres que de verdad superaron grandes obstáculos para llegar donde llegaron; mujeres que a pesar de todo nunca se victimizaron, no se rindieron, pues, como dice la Juez Judy: “Tú eres la dueña de tu propio destino y puedes ser la heroína de tu propia historia; y sólo debes definirte por la medida de cuánto quieres trabajar y cuánto quieres llegar allí, y nadie lo sabe en realidad mejor que tú, trabajaste duro y conseguiste el premio mayor. Eso es”.
Esas mujeres de verdad, ¡sí me representan!
Excelente exposición de mujeres valiosas! Gracias