fbpx

Película | Un Príncipe en Nueva York

Calificación: 7/10

Comig To America, conocida como «Un príncipe en Nueva York» es una comedia romántica de 1988, creada a partir de una idea original de Eddie Murphy quien protagoniza la cinta como el Principe Akeem de Zamunda. 

¿Quieres saber todo sobre el soundtrack de Coming To America (Un príncipe en Nueva York)? Entra al enlace donde encontrarás la información y la banda sonora de esta cinta.

El Soundtrack de Coming To America (Un príncipe en Nueva York)

SINÓPSIS

En su cumpleaños 21 el príncipe de Zamunda, Akeem (Eddie Murphy) se enfrenta ante la tradición de su región. Al ser el único heredero al trono. Su padre el Rey Jaffe Joffe (James Earl Jones) le ha conseguido una esposa y planeado su boda.

Pero Akeem tiene otros planes. Y aunque en la traducción latina nos avienta un spoiler en el título, pues el joven príncipe decide ir en busca de una mujer que verdaderamente ame, esa búsqueda será realizada en el corazón de Estados Unidos.

Con situaciones que deberán ser hilarantes y un final completamente predecible. 

UNA COMEDIA PREDECIBLE, PERO, AGRADABLE.

Coming To America (Un príncipe en Nueva York) es una comedia, que a veces tiene muy poco de comedia, pero también es un romance centrado más bien en las personalidades de Akeem, Semmi (Arsenio Hall) y un adusto Rey.

La parquedad de James Earl Jones se contrapone con el dinamismo de dos personajes centrales entre Murphy y Hall.

Coming To America (Un Príncipe en Nueva York) es la primera cinta en la que tanto Eddie Murphy como Arsenio Hall son caracterizados para interpretar a dos personajes distintos, como más adelante lo haría Murphy en las dos partes de «Nutty Professor».

El director de la cinta John Landis hace de Coming To America un moderno cuento de hadas.

O como el príncipe millonario se aleja de los lujos y la ostentación para vivir una vida austera más cercano a la gente común. 

Eddie Murphy y Arsenio Hall se reúnen para 'Coming to America 2'

Aún con algunas risibles situaciones y otras que no tienen sentido alguno, pero, es una comedia, no hay necesidad de buscarle sentido a todo lo que ahí ocurre. 

El éxito taquillero de esta cinta radica en la confianza y la seguridad de sus personajes al transitar de la fantasía al realismo mágico en un Nueva York de los ochentas.

En plena marginación social, que sin atacar la denuncia social si hay una sutil queja sobre la marginación, la desigualdad de clases y la banalidad.

CUENTO DE HADAS MODERNO

Este cuento que propone Landis se basa en el romanticismo mágico de los clásicos. Cuentos como autores Hans Christian Andersen o de los Hermanos Grimm, que reflejan una humanidad provocadora y provocativa con ciertos toques de idealismo fantástico. 

Y esa especie de magia cómica, interpretaciones sencillas pero nobles, diversas lecciones moralistas con un halo de superficialidad, enfocándose en mayor grado a los actos más que a las personas. 

Coming to america es una agradable y ligera comedia romántica, es austera, con un vestuario que fue nominado al Oscar.

Un personaje central que avasalla por su carisma y todo lo que lo rodea cae en un segundo plano, pues nos importa Akeem y todo su drama romántico.

Eligiendo a la mujer de sus sueños que parece inalcanzable, pero como toda historia romántica del cine americano, el protagonista siempre triunfa y emerge con el amor.

Photo of author

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.