fbpx

Trapper Keeper: más que una simple carpeta

Además de ser un útil suministro escolar, las Trapper Keeper se convirtieron en un símbolo de estatus y un tesoro nostálgico para muchos adultos hoy en día.

Las Trapper Keeper son una de las cosas más emblemáticas de la década de 1980, un verdadero símbolo de estatus en las escuelas. Todos recordamos la emoción que sentíamos cuando finalmente nos compraban una. Sin duda, un gran paso en el camino hacia la popularidad escolar, o al menos eso pensábamos en ese momento.

El sonido inconfundible de la solapa de velcro que se abre y cierra se convirtió en la banda sonora de nuestras vidas en la escuela. Todos teníamos una, y algunos incluso tenían varias para diferentes materias. Era como una mini oficina portátil, con todas las carpetas y papeles organizados en un solo lugar.

Trapper Keeper
Gracias a estas maravillosas carpetas podíamos tener súper organizadas nuestras materias. Foto: Trapper Keeper.

Pero, ¿qué pasó con las Trapper Keeper después de los años 80? ¿Sobrevivieron a la década de 1990? ¿O se convirtieron en un recuerdo nostálgico de la infancia para aquellos de nosotros que los recordamos con cariño?

Bueno, la respuesta es que las Trapper Keeper nunca murieron del todo. Aunque no son tan comunes y populares como solían ser, todavía se pueden encontrar en algunas tiendas de suministros escolares. Y la empresa Mead todavía las fabrica.

Aunque los diseños fueron adaptándose a los nuevos tiempos, en algún momento los señores de Mead pensaron que sería buena idea volver a miran a los clientes que tenían años atrás, por lo que retomaron los diseños súper ochenteros futuristas, además de hacer agendas, calendarios, fundas para tabletas y más, todo con el estilo retro de la marca.

Trapper Keeper
Aunque hoy se buscan especialmente los diseños futuristas, estas carpetas tenían una gran variedad de diseños, tiernos, serios, formales, loquísimos… ¿Qué diseño tenía tu carpeta. Foto: Trapper Keeper.

Lo que hace que las Trapper Keeper sean tan especiales para muchos de nosotros es la nostalgia que nos traen. Recordar esos días de la escuela y la emoción de comprar una nueva Trapper Keeper cada año es un sentimiento especial. Y no importa cuántos años hayan pasado desde entonces, todavía podemos sentir esa emoción cuando vemos una en una tienda.

Las Trapper Keeper también representan un momento en la vida en el que todo parecía posible. Éramos jóvenes, estábamos en la escuela, y no teníamos que preocuparnos por las cosas que nos preocupan ahora. Era una época en la que las carpetas y los cuadernos eran de lo más importante en la vida, y eso era lo único que tenía que preocuparnos.

Así que, aunque las Trapper Keeper no son tan populares como solían ser, todavía tienen un lugar especial en el corazón de muchos de nosotros. Son un recordatorio de una época más simple y menos complicada, cuando las cosas eran mucho más fáciles de entender. Y eso es algo que todos podemos apreciar, independientemente de nuestra edad o experiencia de vida.

Trapper Keeper
Actualmente, Mead también comercializa otros productos como agendas y calendarios siguiendo el mismo diseño. Foto: Mead / ACCO Brands.

Los Trapper Keeper fueron más que un simple suministro escolar. Fueron un símbolo de estatus, una herramienta práctica para manejar las clases y los papeles, y un tesoro nostálgico que nos recuerda los días de nuestra juventud. Aunque los años 80 y 90 han quedado atrás, la magia de los Trapper Keepers sigue viva en nuestros corazones.

Gracias por permitirnos acompañarte en este agradable viaje por el carril de los recuerdos. Ahora, si me disculpas, voy a buscar en mi caja de recuerdos mi vieja Trapper Keeper, y revivir algunos momentos de nostalgia.

Deja un comentario