fbpx

«Don’t Stop Me Now» de Queen llega a 500 millones de visitas en YouTube

«Don’t Stop Me Now» fue votada como la tercera mejor canción de Queen por los lectores de Rolling Stone.

El video oficial de la legendaria canción de Queen, «Don’t Stop Me Now», alcanzó los 500 millones de visitas en YouTube. El video de la canción fue dirigido por J. Kliebenstein y filmado en el Forest National Stadium, Bruselas, Bélgica, el 26 de enero de 1979.

«Don’t Stop Me Now» apareció originalmente en el álbum de Queen de 1978 ‘Jazz’ y fue lanzado como single en enero de 1979. Escrito por Freddie Mercury, fue grabado en agosto de 1978 en Super Bear Studios en Berre-les-Alpes (Alpes Marítimos), Francia.

El impacto en las listas de popularidad

En las listas, «Don’t Stop Me Now» alcanzó el número 9 en las listas del Reino Unido, pero solo el número 86 en los Estados Unidos. Sin embargo, como el álbum fue un éxito Top 10, la canción tuvo buena difusión en las estaciones de rock orientadas a álbumes de Estados Unidos, a pesar de su bajo ranking como sencillo.

A pesar de esto, la canción ha crecido con el tiempo y se ha popularizado no solo por una reproducción consistente, sino por su uso en programas de televisión, películas. Ha aparecido en comerciales para Toyota, Silk Almond Milk, Amazon y L’Oreal, entre otros. Los espectadores del programa de televisión británico «Top Gear» clasificaron «Don’t Stop Me Now» como la «Mejor canción para manejar de todos los tiempos» en 2005; un año después, el grupo de pop-rock McFly encabezó la lista de singles del Reino Unido con un cóver de la melodía

«Don’t Stop Me Now» se ha convertido en una de las canciones más populares de Queen. La canción fue votada como la tercera mejor canción de Queen por los lectores de Rolling Stone, quienes señalaron que «el tiempo también ha sido muy amable con ella y ahora es ampliamente visto como uno de los mejores trabajos del grupo». La canción también ha alcanzado el estado Platino en el Reino Unido.

Las bases del tema

Musicalmente, la canción se basa en el piano de Mercury, con John Deacon y Roger Taylor integrando una pista de bajo y batería. La canción también proporciona un ejemplo del estilo característico de Queen de voces de armonía multipista para las líneas de coro.

La DJ Rachel Steele, de las estaciones de radio Classic Rewind y Classic Vinyl de SiriusXM, resalta la positividad de la canción como la clave de su longevidad. «La gente la usa como este himno personal, y para empezar es muy pegadizo y se puede usar en muchos escenarios diferentes». En la entrevista parapara Billboard a principios de 2019. «Se adapta a todo, desde que su bebé aprende a caminar a un corredor de maratón de 80 años; eso lo ha ayudado a mantenerse relevante durante todos estos años».