fbpx

Cómo Sobrevivir Soltero, Temporada 2

Seguimos la vida de este peculiar grupo de amigos, quienes en la primera temporada nos mostraron su faceta más alocada y versátil, como las rupturas, la abstinencia, la infidelidad; pero a pesar de todo, la lealtad y la amistad. Aunque esta segunda temporada tiene cosas bastante agradables, aún queda a deber, pero es disfrutable de principio a fin.

Sebastián Zurita en su papel de actor de segunda que no puede deshacerse como actor de novela para señoras. Intentando hacerse notar y ser tomado en serio, en medio de crisis, desapegos, enemigos y muchas mentiras.

Creada por Emiliano y Sebastián Zurita, producida por Amazon Studios y distribuida por la plataforma, en esta segunda temporada, nos muestran nuevas aventuras de estos personajes y algunas novedades.

La temporada 2 de Cómo Sobrevivir Soltero ya tiene fecha de estreno |  Noticias | Bingers

Sebastián se encarga de darle vida a un personaje entrañable, su carisma brilla en pantalla y realmente nos preocupan sus problemas, sus tragedias personales y sus alegrías.

Conforme a lo que vimos en la primera temporada. Ahora vemos una evolución en algunos personajes y mucho más en las relaciones de pareja que enfrentan problemas más adultos pero sin dejar de lado esa delirante.

A pesar que el guion es ágil, divertido y fresco, por momentos es absurdo y bastante exagerado, pero tiene cierto encanto que destacada entre el resto de producciones nacionales.

Aunque hay que admitir, que ciertas escenas que deberían ser eróticas o interesantes, resultan incómodas y difícil de ver. Fuera de los huecos argumentales y la psicología con cierto toque infantil y apresurado, «Cómo Sobrevivir Soltero, Temporada 2» es una comedia mexicana que trata temas sociales de actualidad.

Cómo sobrevivir soltero 2, con invitados de lujo

Con la dinámica de un grupo diversos y multifacético en tiempos modernos donde la amistad es escasa, el amor se busca en versión digital, buscamos triunfar en nuestro trabajo y a veces no sabemos estar solos. Si, de eso trata esta serie, más allá del tono cómico con que se abordan estas dinámicas hay también un tono serio y trágico en los dilemas de cada personaje.

Y es fascinante, porque podemos ver reflejados nuestros miedos. Nuestros deseos y esa necesidad de ser visto y admirado. En una sociedad que cada vez es más informal y digitalizada.

En esta segunda temporada nos adentramos más a una historia de emocionantes aventuras entre Sebastián, Fabiana (Tato Alexander, Fish (Fabrizio Santini), Daniel (Roberto Flores), Gonzalo (Octavio Hinojosa), Natalia (Marcela Guirado) entre otros.

La química entre los actores es tan natural, que parecen íntimos amigos en la vida real, es como si Sebastián hubiera elegido para el cast a amigos de verdad, pues resalta esa química en pantalla y se agradece porque todo fluye con mayor naturalidad.

Cómo sobrevivir soltero llega a Prime Video el 15 de abril

La esencia de esta temporada continua siendo capturada por unos protagonistas que viven en la ciudad de México en sus treintas, como cualquier persona que proviene de una generación de rupturas y favorecida por los cambios sociales y tecnológicos.

En ese mundo vibrante y cambiante, se muestran a veces tan solos o desesperados buscando un lugar en el mundo, aún sabiendo en donde están parados y quienes son en la vida.

Mas allá de esa temática de introspección, la serie aborda temas más ligeros, para facilitar a los televidentes acercarse a la serie y que la serie se acerque a ellos.

«Como Sobrevivir Soltero, temporada 2» no aborda las ventajas o maneras de estar sin pareja en un mundo donde todo parece girar en torno a las relaciones amorosas o personales. Por lo que el título resulta engañoso, sin embargo, parece que en esta temporada hay una especie de resignación por algunos de sus personajes en quedarse sin pareja, ya sea por decisión, por infidelidad o por miedo al compromiso.

Vuelve “Cómo sobrevivir soltero” a Prime Video, y sus nuevos episodios  traen más humor y despecho - Infobae

Y esos son problemas actuales y reales que cualquier persona ha enfrentado alguna vez, sea hombre o mujer, el miedo está ahí y enfrentarse en soledad al mundo, perdura mucho más.

A pesar de que nuestros personajes parecen tener éxito en su negocio o en lo que hacen, sufren los mismos problemas que una persona alejada de los reflectores, aunque la preeminencia de estar enfocada en atraernos protagonistas de una clase media alta, encarnan problemas reales, como fracasos, dudas emocionales, soledad, desconfianza e infidelidad.

Por eso «Como Sobrevivir Soltero Temporada 2» nos ofrece una vista divertida, controvertida y excepcional de la vida moderna de personas reales viviendo en la Ciudad de México en sus treintas. Hombres y mujeres que parecen comunes por ser tan vulnerables como tú o como yo y en eso precisamente, radica el éxito de esta comedia.

Foto del autor

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.