fbpx

“The imposible Box” es el sexto episodio de la serie Star Trek Picard. Se centra en el rescate de Picard a Soji. Recuerdos del pasado que atormentan al almirante retirado y una nueva traición que enfrentará Picard.

Antes de continuar con la lectura de este análisis, te recomienda que revises los capítulos anteriores y leas nuestras reseñas:

Episodio 1. Remembrance

Episodio 2. Maps and Legends

Episodio 3. The End of the Beginning

Episodio 4. Absolute Candor

Episodio 5. Stardust City Rag

Resultado de imagen para star trek picard episode 6

Un episodio maravilloso y sorprendente, que te llevará a través de un nostálgico paseo y de un relato moral de nuestro Almirante.

Nos adentramos a un cuento de ficción, cargada de profundidad moral y psicológica, bien, nos recuerda mucho al thriller futurista cyborg.

The Imposible Box

star trek: picard season 1 episode 6 the impossible box

Una Soji en el artefacto de Borg que comienza a sospechar de su humanidad, recuerdos implantados y un pasado que no existe.

A esta altura de la serie la creación que simboliza Soji comienza a cobrar mayor fuerza e importancia para que Picard haya tomado la misión de protegerla aún cuando no pretenda ser héroe.

Pero parece que Picard es un héroe natural y un líder indispensable que contagia a todos a través de su implacable moralidad y sobriedad heroica.

Ficciones como Star Trek que plantean cuestiones filosóficas, dilemas morales con profundidad psicológica, cercanas a las obras de Philip K. Dick.

Y es que Soji viene a aparecer como una metáfora. Se acerca al dilema moral entre la vida natural y la vida artificial, como lo que hacemos parte de nuestra vida, ¿Qué tan válido es vivir con lo que creemos porque nos lo implantan aún cuando sea una mentira?

El trasfondo cultural y social que expone este episodio es una crítica social bastante sutil acerca de nuestro acondicionamiento mental a través de nuestra sociedad, la cultura y la educación.

J. L. Picard: el héroe más humano.

star trek: picard season 1 episode 6 the impossible box

En su trayecto para salvar a Soji. Se reencuentra con Hugh un personaje simbólico y fundamental para Star Trek.

Y es en este punto que Picard comienza a retomar sus dilemas morales, recapacita, se desnuda mentalmente y empatiza con los Borg, al mismo tiempo que comprende más a los Romulanos de manera indirecta.

Aunque Picard no es el único que comienza a elegir su destino y sorprenderse de las maravillas de los Borg.

La Dra. Agnes Jurati comienza a debatirse entre sus emociones, sus sentimientos y una aparente confusión sobre quien es realmente, que hace ahí, tras haber matado a Maddox, un personaje que parece relevante hasta el final de esta temporada.

Por el final del episodio se vuelve emotivo, profundo, frenético y con magistral encanto.

Star Trek es definitivamente una grata sorpresa este año. Aún cuando conozcas poco el universo de Star Trek, te asombrará, te encantará y estremecerá.

star trek: picard season 1 episode 6 the impossible box

¡El próximo episodio promete mucho!

Tags: , , ,

Related Article