fbpx

Review | Bob Esponja: Al rescate

Calificación: 5/10

La más reciente película de Bob Esponja se estrenó en Netflix el 5 de noviembre del 2020. Una comedia animada con una técnica visual deliciosa, comedia hilarante y la integración de varios personajes famosos, como Danny Trejo, Snoop Dog y keanu Reeves.

Sinópsis

Gary, el caracol mascota ha sido secuestrado. Es cuando Bob Esponja y Patricio se embarcan en una aventura épica desde el fondo del mar hasta la ciudad perdida de Atlantic City. Ahí se encuentra el caracol, pero en el transcurso de la aventura, diversas situaciones y personajes ayudarán y a la vez complicarán el rescate haciéndolo más divertido.

La película Bob Esponja: Al Rescate fue dirigida por Tim Hill. Se centra a la vez, en una retrospectiva, sobre la infancia de cada uno de los personajes y cual ha sido su influencia positiva de Bob Esponja con el resto de ellos.

La película Bob Esponja al rescate no se estrenará en cines

Un relato demasiado… largo.

Aunque los dibujos animados no requieren ninguna lógica, se desarrollan con la simple idea de entretener y a veces dar un mensaje positivo.

En Bob Esponja aunque todo carece de sentido, siendo una caricatura mayormente enfocada para niños aunque muy vista por adolescentes y adultos. El humor suele componerse de situaciones exageradas, hilarantes y a veces como si se tratara de un video musical.

¿Y porqué de todo esto?

«Cuando una película parece más larga de lo que realmente es, significa que no hay nada rescatable en ella»

Bob Esponja: Al Rescate" se estrenará en Netflix | PICNIC

Bueno, Bob Esponja: Al Rescate es una película animada que se enfoca en los personajes populares de Fondo de bikini y vuelven para una nueva aventura.

Aunque un poco exagerada, a veces carece de gracia y de lógica.

Aún en el contexto fantástico de la caricatura, es cómica por momentos, hilarantes en otros, pero a veces un poco larga y tediosa. Extendiendo la narrativa hasta personajes invitados en un número musical, la cara de Keanu Reeves como guía espiritual de nuestros protagonistas.

El director trata de establecer un homenaje al creador, Stephen Hillenburg, trayendo de vuelta un episodio icónico de la serie, cuando Gary desaparece.

Y desenvuelve a partir del humor más característico de la esponja más popular.

Bob Esponja Un héroe al rescate tendrá estreno mundial en Netflix

Las aventuras de nuestros personajes siempre fueron cómicas. La interpretación de la inocencia en la cabeza de Bob Esponja y la torpeza de Patricio que se conjugaban para ofrecernos una épica aventura.

Adornada por las excentricidades de Calamardo, la avaricia de Don Cangrejo, arenita y plankton.

Sin embargo, esta nueva película tiene una animación deliciosa, pero se descompone en diversos sketches que carecen de gracia.

¡No es Bob Esponja, maldita sea!

Netflix reveló la fecha de 'Bob Esponja: Al Rescate', ¡podremos verla este  año! | Entretenimiento | Telehit

Aunque el personaje es el mismo que ya conocemos, no parece un show de Bob Esponja. Es soso, aletargado, perezoso, le falta alma y pasión a la cinta, es evidente la ausencia de Stephen Hillenburg.

Y se nota mucho más que hicieron un rompecabezas con cosas del show que ya funcionaron. Simplemente, tratan de hacer que funcionen gags viejos adaptados a una nueva película.

Los chistes en la película no tienen gracia y es menos entretenida que las anteriores.

¿Quién quiere ver a Bob Esponja atacar o ser atacado por Piratas-vaqueros-Zombies? Nadie.

La música es variada y entretenida, las canciones originales carecen de fuerza y de gracia. El problema también, es que parece mucho más larga de lo que realmente es, y ese es un problema, cuando una película de 91 minutos da ese resultado, es que no hay nada rescatable en ella.

A pesar del mensaje que intenta expresar, sobre la amistad es bastante aceptable. El medio para hacerlo y la forma de hacerlo no es el más adecuado cuando trata de ser entretenido.

Bob Esponja al Rescate, es un gran comercial para anunciar su próximo spin-off del show sobre los personajes en su etapa infantil en un campamento. El siguiente proyecto de Nickelodeon y la venta de sus productos.

Aún con la dedicatoria hacia Stephen Hillenburg al final de la cinta, no parece un homenaje, es más bien una falta de respeto al personaje, al creador y al humor de lo que era Bob Esponja.

Parche el pirata, debe estar muy enojado.

KINGDOM HEARTS 2020 Trailer - YouTube
¡Bob Esponja nos traicionó!