fbpx

Series | Modern Love

Modern Love

Series | Modern Love

La exitosa columna de The New York Times titulada «Modern Love» ha llegado a la cadena de streaming de Prime Video, en 8 episodios nos narran con simpleza la complejidad de las relaciones humanas, el amor y la fraternidad.

Amazon Prime sigue ofreciendo series de gran calidad, reflexivas y potentes. A pesar de la simpleza de su premisa, resultan atractivas porque reflejan la vida cotidiana.

Cada narración es la representación de la vida desde una perspectiva ordinaria, desde mujeres y hombres comunes, con una historia extraordinaria.

La grandeza de «Modern Love» radica, no solamente en su elenco que reúne desde Cristin Milioti, Catherine Keener, Dev Patel, Sofia Botella o John Gallagher Jr. entre otras.

Hasta personalidades internacionales como Tina Fey, Andy García, Anne Hathaway, Gary Carr, Andrew Scott, Olivia Cooke y John Slattery, por mencionar algunos.

Si en sus historias, su narrativa simplista y eficiente. Porque Modern Love es

Así entre el desfile deslumbrante de grandes estrellas, otras prometedoras carreras en pleno ascenso, una sobria dirección, historias extraordinarias y lecciones de vida: hace a «Modern Love» una serie actual, universal y emotiva.

La columna de The New York Times.

Cada capítulo nos ofrece una historia distinta que no guarda relación con ninguna de las otras historias, aunque resultan extraordinarias pero totalmente creíbles.

Está basada en una columna publicada en el diario The New York Times (La columna en inglés aquí) creada en el 2004. Recibía las historias de personas comunes que querían expresar sus emociones sin pretensiones.

Si te interesa leer algunas historias de «Modern Love» en idioma español la página de The New York Times contiene un apartado en español.

La columna en español aquí.

Posteriormente se convirtió en un podcast, el cual hasta la fecha continúa transmitiéndose y convirtiéndose en toda una antología sobre las relaciones humanas y el amor.

La serie escrita, producida y dirigida, en su mayoría, por John Carney. Conocido por su largometraje de 2016 «Sing Street» y una de mis películas musicales favoritas.

El talento prodigioso de Carney para mostrar imágenes potentes, con naturalidad y simpleza. Hacen que sea más atractivo, porque esa simpleza acerca las historias a quienes aman o han amado a su manera cada uno.

Alejándose de toda pretensión artística, de parafernalia poética y de metáforas visuales. Carney es directo y sin ambigüedades, lo que logra una empatía con el espectador para asimilar e identificarse con las historias.

Historias de amor, desde diferentes visiones.

La serie nos ofrece el amor desde diferentes ópticas, el amor de madre, el amor homosexual, el amor en el ocaso de la vida, el amor ante las diferencias de edad, el amor con trastorno bipolar, el amor del padre que no tuve.

Todas las historias aunque diferentes, abordan el tema del amor y cómo cada quien ama a su propia manera.

Por eso funciona la serie.


Ep 1. When the Doorman Is Your Main Man

Modern Love, review: it's hard to care about the problems of these ...

Columna original en español

«La nuestra era una amistad común y desconocida, la que se daba entre las mujeres que vivían en Nueva York, solteras y solas, y los porteros que las cuidaban, actuando como porteros, guardaespaldas, confidentes y figuras paternas.«

La historia se enfoca en la amistad y como los lazos se enriquecen y crecen conforme cada uno se involucra más en la vida del otro.

Una preciosa historia sobre la búsqueda del hombre ideal, y como un portero Guzmin (Laurentiu Possi) quien funge como amigo y figura paterna cambió la vida de Maggie (Cristin Milioti) una mujer soltera y madre, aunque sus vidas parecían muy distintas

Ep 2. When Cupid Is a Prying Journalist

modern love amazon

Coumna original en inglés.

Columna original en español.

«Cuando un periodista le pregunta al CEO de una aplicación de citas si ha estado enamorado alguna vez, se inicia una conversación que cambiará el curso de sus vidas.«

La vida de Joshua (Dave Patel) se pone de frente ante Julie (Catherine Keener) una periodista que lo entrevista.

Entre las preguntas indagan en las formas como el amor se ha presentado a sus vidas y como lo definen cada uno, poniéndose a reflexionar sobre lo que significa el amor y estar enamorado.

Ep 3. Take Me as I Am, Whoever I Am

Amazon's Modern Love series serves love stories with just enough sugar

Columna original en inglés.

Columna original en español.

«Una mujer reflexiona sobre cómo su experiencia con el trastorno bipolar ha impactado en su vida amorosa.«

La actuación de Anne Hathaway como Lexi una mujer con trastorno bipolar que reflexiona sobre su vida, el amor, su trabajo y cuando conoce a Jeff (Gary Carr) se roba la pantalla.

Una historia que expresa desde la hipomanía hasta la profunda tristeza, por lo que destacan las escenas coloridas y alegres y luego contrastan los tonos oscuros y fríos para expresar esa tragedia personal.

Un episodio emotivo, confortable y empático. La historias de muchos narrada con simpleza, con certeza y veracidad.

Ep 4. Rallying to Keep the Game Alive

What's Modern Love? A Column. A Book. A Podcast. And Now, a ...

Columna original en inglés.

«Nos reunimos, no con la determinación de ganar a toda costa, sino con la paciencia y el control que conlleva no querer que se acabe: ni el verano, ni la infancia de nuestro hijo, ni este juego, nunca».

El matrimonio de Sarah (Tina Fey) y Dennis (John Slattery) parece estar en el ocaso, asisten a terapia para tratar de arreglar la situación.

Y en este proceso reconocer sus errores, asimilarlos y re orientarlos como si se tratara de un juego de tenis. No para ganar, si no para disfrutar el juego juntos.

Ep 5. At the Hospital, an Interlude of Clarity

At the Hospital, an Interlude of Clarity - Modern Love S01E05 | TVmaze

Columna original en inglés.

Columna original en español.

«Nunca es un buen momento para caerse del sofá sobre un vaso de martini y empezar a perder una peligrosa cantidad de sangre, pero que esto ocurra en medio de una cita prometedora es un momento especialmente malo».

Yasmine (Sofía Bouutella) y Rob (John Gallagher Jr.) tienen una cita, las cosas se complican y Rob termina herido, lo que parecía una noche romántica.

Termina siendo una cita en el hospital. Ambos comparten sus reflexiones sobre su vida, el amor y lo que los llevo a estar ahí.

Momento que pone a prueba el amor aún cuando apenas inicia y que es posible que sea el más duradero.

Ep 6. So He Looked Like Dad. It Was Just Dinner, Right?

Julia Garner and Shea Whigham in Modern Love

Columna solo en inglés.

«Era muy guapo. Llevaba jerseys grises de cuello de tortuga y olía a aftershave de menta y a libros viejos. Tenía 55 años y se había divorciado recientemente por segunda vez. Era mi padre. No era realmente mi padre.»

Maddy (Julia Gardner) encuentra en un momento de su vida que le hace falta un padre. En la agencia donde trabaja conoce a Peter (Shea Whigman) ambos inician una amistad profunda.

Pero para Maddy significa llenar la ausencia de su padre, para Peter significa algo más.

Ep 7. Hers Was A World Of One

Writer/director John Carney on the need for his new anthology ...

Columna solo en inglés.

«No había ninguna garantía de que hacer una adopción abierta nos consiguiera un bebé más rápido… de hecho, nuestra agencia nos advirtió que, como pareja gay masculina, podríamos tener una larga espera.»

El amor se vive de distintas maneras, a la pareja, a un hijo, a la madre. Pero también amar a un hijo tiene sus conflictos, ya que amar siendo homosexual se vive de forma distinto.

La vida de Tobin (Andrew Scott) y Andy (Brandon Kyle Goodman) se ven forzados a conocer a Karla (Olivia Cooke) quien pretende dar en adopción a su bebé y ellos a enfrentar la paternidad como una pareja homosexual.

El amor que siente Tobin por Andy, a la vez que sienten amor por la paternidad, y el amor de Karla al cuestionarse si es amar dejar que su bebé crezca en un hogar, que ella no puede darle.

Ep 8. The Race Grows Sweeter Near Its Final Lap

Columna solo en inglés.

«El viejo amor es diferente. En nuestros 70 y 80 años, ya habíamos pasado por suficientes altibajos en la vida para saber quiénes éramos, y habíamos aprendido a comprometernos. La línea de meta se acercaba.»

¿Es verdad que el amor cambia con la edad?

Existe el amor reflexivo, intenso, juvenil. Pero no hay amor más natural y sincero que el amor maduro, en pleno ocaso quizá resurge la necesidad de amar y ser amado.

Pero nadie nos enseña eso, simplemente lo aprendemos con los años y las experiencias personales.

Así es «Modern Love» una antología de vivencias, experiencias y las distintas formas de entender, ver, sentir y demostrar el amor.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email