¡Prepárate para la llegada de Spider-Man Noir! Una emocionante serie que reinventa al icónico héroe en la Nueva York de los años treinta.
La primera aparición del superhéroe arácnido a blanco y negro fue en la película “Spider-Man: Un nuevo universo”. Este personaje, en particular, cayó bastante bien entre la audiencia, aunque su debut fue en 2009 en los cómics Marvel Noir, creados por David Hine, Fabrice Sapolsky, Carmine Di Giancomenico y Marko Djurojevic. Además, tiene su versión en videojuego desde 2010 con Spider-Man: Shattered Dimensions y en la serie Ultimate Spider-Man.
En el cómic, la historia de Peter Parker se desarrolla en la Nueva York de la Gran Depresión (años treinta), donde, inspirado por los valores y el idealismo de sus tíos (May y Ben), se convierte en periodista para darle voz a los inocentes y usar esta profesión como herramienta de lucha contra el mal, que en este caso es la corrupción y la mafia, dirigidas por el jefe criminal, El Duende.
Sus poderes los adquiere por una estatua africana con forma arácnida que se parte en dos, y una de las tantas exóticas arañas que salen de allí lo muerde. Entonces, cae en un letargo profundo para tener un encuentro místico con Anansi (un dios araña), quien le brinda habilidades que posteriormente usaría para proteger a la ciudad.
El particular diseño de su atuendo es básicamente el uniforme que portaba su tío en la Segunda Guerra Mundial: gafas de aviador, casco, chaleco antibalas con una araña estampada en ambos lados, sombrero fedora y abrigo negro que se usaba en aquella época. También porta armamento como un revólver y una ametralladora Thompson (subfusil calibre .45 ACP).
Hay una particularidad que lo distingue de sus demás colegas arácnidos: su lema, que no es el clásico dicho de Ben: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Ahora tendremos la oportunidad de verlo en live action, cuyo estreno se dará en mayo del próximo año en MGM+ y, posteriormente, a nivel mundial por Amazon Prime Video.
El argumento original gira en torno a un investigador privado sin mayor éxito en la Nueva York de los años treinta. El reparto está encabezado por Nicolas Cage (quien prestó su voz para la película de 2018), Lamorne Morris, quien interpretaría al periodista Robbie Robertson, y Brendan Gleeson, quien le daría vida al jefe de la mafia. Esta serie es producida por Sony, y tanto el guionista como el productor es Orien Uziel.
Según algunas filtraciones en redes sociales, su traje es el clásico del cómic y se afirma que no está relacionado con el multiverso ni con ningún otro de los personajes de Spider-Man.
Esperemos que esta producción tenga buen nivel; lo anterior nos deja ver que hay material para tener un excelente argumento, puesto que gira en torno a eventos históricos de gran interés que le darían un plus para destacar.