El 18 de agosto 1995, Caifanes anunció su separación, por fortuna, se reunieron de nuevo y siguen dándonos buen rock en español.
Tras muchos éxitos las diferencias entre Saúl y Alejandro, llevarían a la disolución del grupo Caifanes el 18 de agosto 1995 en San Luis Potosí, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel María Dolores.
Con excepción del comunicado de prensa de Saúl Hernández, en donde expresaba su decisión de romper toda relación laboral, artística y personal con Alejandro Marcovich, la falta de información sobre la desintegración del grupo confundió a los fans.
Sin embargo, cierta tensión interna pudo percibirse en la entrevista que la banda concedió a MTV Latinoamérica el 13 de mayo de 1995 durante su gira por Colombia.
Caifanes ofreció su último concierto el viernes 18 de agosto de 1995 en la ciudad de San Luis Potosí (con La Cuca como telonero).
“Esta canción habla de cómo nos podemos hacer mierda los unos a los otros”, comentó Saúl durante el concierto.
Posterior a la desintegración del grupo, Saúl Hernández se dedicó a recuperarse de un virus de papiloma en las cuerdas vocales e invitó a Alfonso André a un nuevo proyecto que posteriormente sería lo que fue Jaguares.
Alfonso, en ese momento se encontraba tocando en La Barranca con Federico Fong (bajo) y José Manuel Aguilera (guitarra) y propone a Saúl incorporarlos a la primera alineación de la banda. Sabo Romo, por su parte, bajo su propia disquera, “Mulata Records”, editaba un álbum en solitario.
En 2010 empezaron a correr rumores sobre el regreso de Caifanes en el Vive Latino del siguiente año, esto efectivamente ocurrió en dicho evento. En la alineación de la banda se encontraba Marcovich, sin embargo, el músico volvió a quedar fuera de la banda en 2014.
Aunque la banda sigue dando conciertos, no han lanzado nuevo disco desde “El Nervio del Volcán“, de 1994. En 2019 lanzaron el tema “Heridos” y en 2022 sorprendieron nuevamente con “Solo eres tú”, siendo ambos sencillos sueltos que no pertenecen a algún álbum.