En “Garfield fuera de casa”, Chris Pratt le da vida al gato naranja en una nueva animación llena de sorpresas.
El próximo año, al parecer, se avecinan estrenos interesantes que a muchos nos rememorarán nuestra etapa infantil.
Para el 24 de mayo de 2024, se espera el estreno en versión animada de “Garfield fuera de casa”. En esta ocasión, Chris Pratt le prestará la voz a este gatito naranja; con la participación de Samuel L. Jackson, que interpretará a Vic, el padre de Garfield, y Nicholas Hoult, quien será Jon Arbuckle.
La película será animada por Alcon Entertainment, y su productor ejecutivo será su creador, Jim Davis.
El pasado lunes 13 de noviembre, salió el tráiler, lo cual fue curioso considerando que Garfield odia los lunes. En él, nos muestra cómo comenzó la historia de amistad, o como dice el mismo gato, “cómo adoptó a Jon”.
Aunque en el avance nos muestra a un gatito de la calle que se acerca al restaurante donde se encuentra Jon y allí desarrolla su loco gusto por la lasaña, en el cómic ese gusto se debe a que Garfield nace en un restaurante italiano.
El avance se ve muy bien, mostrando una historia diferente de sus orígenes.
Este cómic ya ha sido llevado dos veces al cine, en 2004 y 2006, producidas por la 20th Century Fox, y en ella la voz protagónica era la de Bill Murray. Estas versiones eran una mezcla de animación con actores reales.
Además, tuvo su versión animada, como “Garfield y sus amigos” (1988 – 1994) y el “Show de Garfield” (2009 – 2016).
La historieta fue publicada el 19 de junio de 1978 en el diario The Chicago Sun Times. Las aventuras del gato, su amigo Odie y Jon fueron las más vendidas del mundo, con casi 2500 periódicos y más de 7000 tiras cómicas desde su primera publicación, las cuales fueron traducidas a 40 idiomas.
Esta tira cómica tiene bastantes curiosidades. Por ejemplo, en Noruega, Finlandia y Suecia, al gato se le llama Gustav; que su creador creció en una granja acompañado por 25 gatos y que el nombre de Garfield fue en honor a su abuelo: James Garfield Davis, cuyo nombre a su vez fue en honor al presidente James A. Garfield.
Si bien es cierto que en la actualidad la mayoría de la información se consigue en digital y que el cómic se puede leer en línea, no se puede negar que era emocionante leer la tira cómica en el periódico cada mañana.