fbpx

Review | Eternals

Calificación: 5/10

Eternals es la nueva película del MCU posterior a los eventos de Avengers Endgame (2019). En la dirección de Chloé Zhao ganadora del Óscar por Nomadland. Y una enorme expectativa para conocer su visión sobre el mundo de estos seres inmortales que no pueden interferir en los conflictos humanos. La crítica y los espectadores la han odiado desde su estreno. ¿Realmente es tan mala? Te lo explicamos.

SINOPSIS

Eternals' será la segunda película más larga de Marvel y tendrá dos escenas  postcréditos vitales para el futuro de este universo de superhéroes

Tras los eventos de Avengers: Endgame (2019), una tragedia inesperada obliga a los Eternals, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años, a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Deviants.

Dos problemas principales con la cinta es en primer lugar el guión, aburrido y predecible, sin ninguna gracia.

El segundo problema es la dirección dinámica pero con una narrativa estática y muy confusa, que explica poco y tarda en entenderse la idea.

Marvel lanza el primer tráiler de Eternals - Power Gaming Network

El gran acierto es el casting de cada uno de los actores sobre todo la carismática Sersi (Gemma Chan) pero Ikaris (Richard Madden) NO ES HOMELANDER y tal parece que Marvel quería llevar a Eternals por un andar más adulto y más violento, dándole el peso dramático a Ikaris, sin lograrlo.

Y no es la primera vez que Disney/Marvel pretende darle a un personaje una actitud rebelde y villano criminal que aparentemente debe ser un héroe.

La insípida Ajak (Salma Hayek) como líder de los Eternals, es bastante desproporcionada, la diosa Thena (Angelina Jolie) es un personaje sólido y con una naturaleza más humana pero sin volverse tan emotivo.

MCU - The Direct on Twitter: "- Ikaris "has the ability to fly and shoot  lasers from his eyes" - Thena "could manifest weapons in my hands" - Druig  "uses mind-control to

La andrógina Sprite (Lia McHugh), el cómico insípido Kingo (Kumal Nianjiani) que le intenta dar una dinámica más ligera y animada, pero contrasta con la personalidad sombría del resto de personajes.

Si bien Eternals posee una belleza mágica y una fotografía excesivamente amable a cargo de Ben Davis (Guardianes de la Galaxia, Dr. Strange). Los personajes son interesantes, pero ninguno tan interesante para crear una película en solitario, a excepción de Sersi o Ikaris. Todo lo demás carece de interés y gracia.

ETERNALS ES LENTA Y DESORDENADA.

Nuevo tráiler de 'Eternals' podría responder por qué ellos no detuvieron a  Thanos

Es un poco desordenada. Anticlimatica, se siente más larga de lo que realmente es, cuando parece querer aleccionarnos sobre temas o historia, haciéndonos creer que esa visión ya es anticuada.

Hay un intento desafiante o quizá revolucionario, desde la dirección, algo que es común en Zhao desde su ópera prima «The Rider» en el 2017, su dirección natural e íntima le proporciona sobriedad y seriedad a sus narraciones.

Así Disney quiso lograr una mayor porfundidad y reflexión sobria con un producto que parece muy poco marvel y parece acercarse a una sensación superficial como una producción de Warner y DC.

Eternals: qué es "la emergencia" que anuncia Ajak y por qué sería el nuevo  apocalipsis de la Fase 4 del MCU

Detrás de la pomposidad y la elegancia de la fotografía, hay muy poca sustancia, muy poca profundidad y mucha menos emotividad, toda la película carece de alma, muy pronto nos deja de importar cada situación o cada drama de los protagonistas.

Y por toda la información con la que constantemente nos están bombardeando y queriendo dar a entender el drama personal de cada personaje, algunos más interesantes o menos carismáticos, pero en cierto sentido, todo parece igual y absurdo.

Quiénes son los Eternals de Marvel? | quién es quién personajes actores y  reparto Marvel | Cine y series | La República

Eternals parece una película que no sabe a donde drigirse, su intento por tener un casting variado en culturas y razas, carece de fundamento y solo se quiere hacer notar esa necesidad de atención por la inclusión, cosa que muy poco importa. Y muy poco aporta.

Chloé Zhao sabe dirigir, aunque no sea el género que parece dominar, encuentra la comodidad para darle una potencia narrativa, aunque el guión y la trama no ayuden lo suficiente para sostener una película tan irregular y tan vacía en contenido.

CONCLUSIÓN

Los Eternals, lo religioso dentro del universo de Marvel | ViniloBlog

Aunque Eternals no es lo mejor del año, tampoco es lo peor, pero teniendo en cuenta que su narrativa es basada en una fórmula ya probada durante más de diez años, una trama insulsa, resulta demasiado tedioso recorrer más de dos horas por un final tan predecible y anticlimático.

El mensaje poderoso de inclusión y de amor por el prójimo, parece una patada en el estómago, la fuerza del amor -nos dice Zhao- puede cambiar a las personas, traicionar o proteger aún cuando esa persona sea peligrosa o esté enferma.

¿Qué clase de mensaje pretende darnos?

El cine de Zhao como directora era primordial apuntar a un cine natural e íntimo. Es por eso que Eternals dista de todo eso que caracteriza a Zhao, la cual luce muy artificial y superficial.

Eternals es una gran decepción. Luce muy bien pero no tiene ninguna fuerza narrativa más allá de lo visual.

Foto del autor

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.