fbpx

Como cada año, Reik es tendencia con “Noviembre Sin Ti”

Apenas inicia el mes y el tema del grupo cachanilla Reik, “Noviembre Sin Ti” suena en todos lados.

Empieza noviembre y, como todos los años, Reik nos lleva de vuelta al pasado con uno de sus primeros hits qie ahora es un clásico en todos los calendarios: “Noviembre Sin Ti”, una canción que la banda recuerda con mucho cariño.

“Estábamos muy pequeños cuando hicimos esta canción“, comparte con una sonrisa Julio Ramírez, el guitarrista de la banda. “Y aunque no sabíamos mucho lo que hacíamos definitivamente lo disfrutábamos un montón. Me encanta que la dediquen y la usen para hacer cosas súper divertidas en TikTok”, dice, refiriéndose a las casi 30,000 creaciones que el audio de la canción generó en la red social y uniéndose a ellos.

Los memes que se suceden año tras año se comparten en internet. Coproducida por Kiko Cibrián, a quien Bibi interpretó recientemente en la segunda temporada de “Luis Miguel La Serie”, “Noviembre Sin Ti” ya es un clásico absoluto. Así como enamoró a todos en el primer álbum de la banda, “Reik”, lanzado en 2005, la canción sigue siendo un flechazo; como anunció hace tiempo Jesús Navarro en “La Voz Senior” cuando la cantó en Colombia, donde actualmente funge como coach.

Los logros del tema

Hasta la fecha, la canción ha recaudado 206 millones. vistas en YouTube y poco más de 113 millones de reproducciones en Spotify, cifras que le han valido la certificación Triple Platinum + Oro. Pero esta es solo una de las muchas canciones de Reik convertidas en tendencia. Tras su debut, que incluyó “Noviembre Sin Ti”, el grupo lanzó “Secuencia”, un álbum que celebrará su primer 15 aniversario el 14 de noviembre. Con éxitos como “Sabes” (Doble Platino + Oro en MX) y “Me Duele Amarte”, el disco es platino en nuestro país y recientemente la plataforma Apple Music lanzó su portada animada para que todos los fanáticos puedan disfrutarla de una manera diferente.

Desde entonces hasta el día de hoy, la banda sigue la tendencia, como lo demuestra su actual single con Rauw Alejandro “Loquita” o su colaboración con Carlos Rivera “Cuántas Veces”, éxitos instantáneos que esperamos pronto sean acompañados de nueva música.

Sobre la banda

Su nombre, ya es fuerte y pesado. Prueba de ello son los conciertos con entradas agotadas que ofrecen cada año en Latinoamérica, Estados Unidos y España; los múltiples éxitos que han conseguido en la radio pero también las marcas internacionales que han solicitado su música para sus campañas publicitarias. Nadie hubiera pensado que estos tres jóvenes que vinieron aquí desde Mexicali, Baja California hace unos 16 años, hubieran desarrollado tan rápidamente una carrera sólida y duradera.

Durante más de 16 años, el grupo ha establecido una tendencia que se traduce en más de 1 millón de álbumes vendidos; más de 6,615 millones de visitas en su canal de YouTube y más de 8.97 millones de suscriptores en la plataforma. Cuentan con 6 álbumes de estudio, 2 álbumes en vivo y 2 EP conceptuales que han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos. Tienen más de 30 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Morat, Super Junior, Manuel Turizo, Farruko, Camilo, Aitana, Christian Nodal, Grupo Firme, Nicky Jam, entre otros. . Y son ganadores de diversos premios como: Latin Grammy, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music, Juventud, etc.

Deja un comentario