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Chevrolet Blazer

Era el final de los años sesenta cuando las marcas de autos comenzaban a fabricar autos más versátiles que pudieran funcionar para uso diario, pero también para las aventuras de fin de semana.

Ford tenía el Bronco, Jeep, el CJ, e incluso International Harvester, la que ahora se dedica exclusivamente a fabricar tractocamiones, tenía el Scout. Y General Motors, ¿qué tenía?

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Ford Bronco 1971. Foto: Mecum Auctions.

GM no tenía nada, pero necesitaba actuar rápido.

El inicio

En 1969 lanzó la Chevrolet K5 Blazer, una SUV basada en la pickup K5. con un innovador sistema de doble tracción. El motor era un V8 de 350 pulgadas cúbicas.

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Chevrolet Blazer K5 4-Speed 4×4 1975. Foto: Bring a Trailer.

En realidad, la K5 y la K5 Blazer era el mismo vehículo, pero con más asientos y una cabina.

La segunda generación llegó en 1973, la Blazer y la K5 ya no eran idénticas. Al menos, mecánicamente la Blazer estrenaba motores: opciones de cuatro y seis cilindros, transmisión de 4 velocidades automática o manual y la doble tracción era opcional.

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Interiores de la Chevrolet Blazer K5 1972.

Durante los siguientes años, Blazer tuvo algunos cambios poco significativos. En 1976 el techo removible cambió por un armazón de fibra de vidrio que podía desmontarse y guardarse detrás de los asientos.

Chevrolet Blazer K5 Bully 2002.

Las opciones de motor siguieron siendo casi idénticas, cuatro seis y ocho cilindros. Entre 1982 y 1987. Las opciones de transmisión también se mantuvieron y la doble tracción tuvo mejoras tecnológicas para hacerla más eficiente.

Fin de una época

En 2002, la Blazer cambió su nombre por TrailBlazer, un SUV disponible con un motor de seis u ocho cilindros y tracción en las cuatro ruedas. Era prácticamente lo mismo, pero con otro nombre.

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Chevrolet TrailBlazer 2002.

En 2009, cuando el consumo de gasolina se volvió un tema importante, la Trailblazer fue descontinuada, pues los clientes necesitaban vehículos con motores menos gastalones.

El regreso

Chevrolet anunció el regreso de Blazer para 2019, un SUV de tamaño mediano y dos filas de asientos con tracción delantera.

El diseño y la mecánica no comparten nada con el mítico modelo de los setentas, de hecho, se acerca más a una versión SUV del Camaro.

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Chevrolet Blazer RS. Foto: El Carro Colombiano.

Mecánicamente la nueva Blazer tiene un motor cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 193 caballos de potencia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, por eso digo que se acerca más a un Camaro que al modelo silvestre de hace años.

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Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.

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