fbpx

El más poderoso de los 90

En una época en la que, por decreto presidencial, los motores V8 estaban prohibidos y las opciones de marcas y modelos eran limitadas. Chevrolet lanzó un auto para los entusiastas de los motores potentes y amantes de la adrenalina, Chevrolet Cavalier.

Chevrolet Cavalier

El Cavalier es el sucesor del Citation, un auto con múltiples problemas de diseño y ensamble que lastimó la reputación de General Motors.

Afortunadamente para la marca el Cavalier resultó ser un éxito absoluto, al grado de ser el auto más exitoso de Chevrolet en sus más de 20 años en el mercado.

El Cavalier llegó a México como un sedán aburrido y poco prometedor, sin embargo, en los siguientes meses llega un rediseño que le da un aspecto moderno y atrevido, además aparece una versión con carrocería Coupé que se vuelve muy especial.

Cavalier Z24

La versión deportiva del Cavalier aparece en 1991, además de faldones en los costados, una facia deportiva y un alerón trasero. Debajo del cofre lleva un poderosísimo V6 de 2.8 litros de alto desempeño.

El éxito de este auto es tal que se convierte en estrella de televisión y cine nacional.

Cuando parecía que no podía ser mejor, Chevrolet decide lanzar una actualización que incluye un motor 3.1 litros con tecnología Multi Port Fuel Injection.

La tercera generación

En 1995 el Cavalier llega la tercera generación y pierde el poderoso V6 que enamoraba a los compradores.

A partir de este año el Cavalier estaba propulsado por un 4 cilindros que tristemente no cumplió con las expectativas. A pesar de todo, el Cavalier estuvo 10 años más en el mercado con buenas ventas. El 6 de octubre de 2005 se produjo el último Cavalier.

Las segundas partes…

Para muchos, el Cavalier terminó su historia en 2005, sin embargo, el mercado chino que acapara cada vez más regiones del mundo decidió nombrar a un sedán compacto como “Cavalier”.

Por supuesto, solo tiene el nombre.

Por Luis Mondragón