fbpx

Color de autos preferido por los capitalinos

La Ciudad de México, junto con el área Metropolitana, es una de las zonas más pobladas del mundo, diariamente recorren sus calles más de 20 millones de personas.

Por esta razón nuestro territorio chilango es uno de los lugares con más autos, aproximadamente 15 millones de autos recorren las calles diariamente.

Pero ¿qué color prefieren los capitalinos?

Según datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz son tres los colores más pedidos por los compradores: Rojo, Azul y Blanco.

El color rojo resulta ser el favorito de los mexicanos, sobre todo de mujeres y milenials.

Los autos de color rojo para las mujeres representan confianza y diversión, mientras que para los hombres representan velocidad y potencia.

Autos blancos resultan ser los qué más poseen los encuestados. Es decir, la mayoría de las personas es o ha sido propietario de un auto de color blanco.

Esto se debe a que algunos modelos no están disponibles en color rojo y se van a su siguiente opción: blanco.

Un auto rojo tiene muchas ventajas, por ejemplo es mucho más fresco en climas cálidos y lo mejor es que ocultan muy bien la mugre cuando llevan varios días sin ser lavados.

Azul también es de los más pedidos por los clientes, afortunadamente es un color fácil de encontrar en prácticamente cualquier tipo de auto. Según la encuesta el color azul es elegido principalmente por las mamás.

El azul representa elegancia y estilo.

Definitivamente el color de los autos es lo que más llama la atención de los conductores, y por ello es un factor que no se puede dejar a la ligera.

Aunque las preferencias de color cambian a través del tiempo, el estilo del vehículo y la marca pueden influir mucho al momento de la compra.

Y tu ¿qué color prefieres?

Por Luis Mondragón