fbpx

El nuevo monoplaza de Checo Pérez

El piloto mexicano Sergio Pérez finalmente conoció el monoplaza que manejará con su nuevo equipo, Red Bull Racing. Un auto que hará que las llegadas a podio de Checo sean una práctica habitual.

Una de las presentaciones más esperada en la temporada de lanzamientos de Fórmula 1, es sin duda el RB16B. El primer auto de Checo Pérez con el equipo austriaco.

El nuevo monoplaza mantiene los mismos colores y decoración de la temporada pasada. En cuanto a patrocinadores se suman Telcel, Claro, Telmex, Infinitum, Interprotección, AOC y Precor, quienes respaldan al piloto mexicano.

El cambio más notorio está en el alerón trasero donde el nombre de Aston Martin es reemplazado por Honda, quien será el encargado de proveer el motor durante el resto del año.

Está en el alerón trasero donde el nombre de Aston Martin es reemplazado por Honda, quien será el encargado de proveer el motor durante el resto del año.

El equipo austriaco espera que con el RB16B, sus pilotos estelares, Max Verstappen y Sergio Pérez puedan llevar al equipo a la victoria por el campeonato, algo que no pasa desde el año 2013.

¿Qué dice Checo de su nuevo auto?

Checo declaró que el monoplaza RB16B es un auto con mucho potencial.

Hace apenas unos días, Checo tuvo la oportunidad de manejar el auto durante las pruebas previas al inicio de la temporada y declaró que el RB16B es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado.

El mexicano dijo estar muy contento con su auto y cómodo con su nuevo equipo. Esto sin duda es clave para tener una buena relación en el equipo.

La temporada 2021 de Fórmula 1 comenzará el próximo 28 de marzo y será hasta entonces que el mexicano pueda demostrar que tan capaz es su auto frente al resto de la parrilla.

Por Luis Mondragón