fbpx

Música | Desierto Drive

Desierto Drive es la banda creada en 2019 por los antiguos miembros del extinto grupo Panda, Ricardo Treviño, Arturo Arredondo y Jorge Vázquez. Ahora sin José Madero, regresan a la escena musical con un sonido más violento, más pegajoso y auténtico. Cercano al punk, el hard rock y alternativo, con influencias surf y vintage esta banda estará sonando en tu playlist a partir de ahora dará vueltas en tu cabeza.

Desierto Drive: Un nuevo impulso.

Desierto Drive en una entrevista que el nombre proviene de una idea de Arturo Arredondo que explican «es como estar en el desierto y tener como ese empuje para salir de ahí.«

Además que decidieron utilizar como logo dos serpientes que simboliza, para ellos como banda, el cambio de piel.

Con su primer sencillo «Mi Chula Adolescente» hay verdaderamente una nueva piel y una nueva esencia de la banda, ya que a simple oída se aleja totalmente del sonido de Panda, así es como Desierto Drive explora toda su creatividad musical.

Para el segundo álbum «Historias Live» refrescan y evolucionan en su sonido, haciéndolo más alternativo y pesado, con canciones más eclécticas y digeribles.

Destacan «Este hombre se murió de amor», «Cariño mío», «Mi chula adolescente» y «Pesan Inviernos». Por mencionar algunas que vale la pena escuchar detenidamente y con atención.

Desierto Drive viene a ser una de esas bandas originarias de Monterrey con toda la cultura, la experimentación y las referencias de aquella avanzada regia donde surgieron Zurdok, Control Machete, Cabrito Vudú, Jumbo, Genitallica, El Gran Silencio o Plastilina Mosh, con sonido e influencias británicas.

El Gran Legado Regio

Desierto Drive, ex integrantes de panda

Desierto Drive viene a continuar el legado de la avanzada Regia con un entusiasmo por este proyecto, un armonioso y a la vez equilibrado ritmo, con sus fusiones, sus homenajes y su trascendencia musical al estilo mexicano.

Sobre todo con el álbum «Mexican Dream» que evoca el espíritu de lucha del mexicano y esa búsqueda por alcanzar la gloria en patria propia o ajena.

Sus letras compuestas por elementos cotidianos, lenguaje sencillo, fluye acompasado como declaraciones de un ciudadano común en plena catarsis.

Como cuando en «Mexican Dream» canción que le da nombre al disco señala:

No one could ever say

I was only drifting by

Desierto Drive

Sobran las comparaciones pues aunque Desierto Drive está conformado por los antiguos integrantes del extinto grupo Panda (pero sin José Madero, quien se lanzó como solista y puedes ver la reseña de sus álbumes Carmesí, Noche, Alba y Psalmos también aquí en Looking Back).

Están haciendo su propia banda con un sonido particular y moderno. Utilizando para ello elementos mexicanos que resaltan su identidad, aún cuando algunas canciones sean completamente en inglés.

Desierto Drive es una banda distinta, diversa, con una propuesta muy interesante y que con el tiempo irá encontrado como llegar a un público masivo, pues parece que empieza a tomar mayor fuerza.

Al conocer la expectativa que causó cuando se anunció este proyecto. Y no es por demás seguirle la pista, es una experiencia sincera como auténtica.

Mi recomendación

Desierto Drive

Desierto Drive es una banda que recomiendo especialmente el álbum «Historias Live» que incluye su mejor canción «Ese hombre se murió de amor».

Si te gustan bandas alternativas con influencias de brit pop o synth pop, definitivamente será tu banda favorita, su calidad es muy superior a lo escuchado habitualmente, sin duda, sus integrantes poseen una química envidiable al tocar juntos.

Bandas como Insite, Tólidos, Alison, Finde, Qbo o sus principales influencias en inglés, es por eso que el nombre de la banda está escrito en inglés y español. Pues abarca ambas partes de la biculturalidad.

Así se definen y así entienden su concepto.

Es por eso que Desierto Drive es la recomendación de esta semana de Looking Back.

Foto del autor

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.