fbpx

La larga trayectoria del Ford Transit

El Ford Transit ha sido el vehículo comercial más exitoso de la marca fundada por Henry Ford. Durante 56 años se ha comercializado este modelo en todo el mundo y con ventas como ningún otro auto de su categoría.

La historia comienza a principios de los años sesenta, cuando los ingenieros de Ford descubrieron la necesidad del mercado europeo por tener un vehículo versátil.

Primera generación 1965-1978

Se llamó Ford Tanus Transit y se vendió solo en Europa, pero poco tiempo después gracias a su éxito, la Transit estaba disponible en todos los países del mundo.

la primera generación del Ford Transit contaba con motores de gasolina colocados sobre el eje delantero tracción trasera. Las puertas delanteras eran correderas para facilitar el acceso al interior y era posible conducirla con ellas abiertas. Sus motores eran V4 y V6 para lograr la máxima compacidad de la mecánica y aprovechar el espacio interior al máximo.

Ford Transit

Segunda generación 1978-1986

Nuevo diseño que resultó en un espacio interior más amplio.

También llegaron motores nuevos, de 4 y 6 cilindros para una mayor potencia y rendimiento. A partir de 1982 se lanzó una versión de doble tracción para volverla imparable.

Ford Transit

Tercera generación 1986-1999

Todo un avance en cuanto a estética, con unas formas mucho más aerodinámicas y un aspecto moderno.

En 1991 recibió una actualización de diseño acompañada de una nueva suspensión y llantas más anchas. Para ese entonces, la Transit podía cargar hasta 1,5 toneladas.

Cuarta generación 2000-2006

Se mejora la ergonomía del puesto de conducción. Su amplitud interior aumenta a la vez que el tamaño de su carrocería, de formas más cuadradas que las de su predecesor.

Quinta generación 2006-2013

En la quinta generación el interior recibe mejoras en la calidad, también aporta mucha tecnología pensada en la seguridad de sus pasajeros.

Ford Transit

Sexta generación 2014-

La principal novedad de esta generación es que está disponible con tracción delantera y trasera, esto para cubrir cualquier necesidad de uso.

Durante más de cinco décadas, Ford Transit es el vehículo comercial más vendido del mundo, logrando superar los 8 millones de camionetas vendidas.

Foto del autor

Luis Mondragón

Amante de los autos y apasionado de la velocidad.