fbpx

Los autos de “El Enmascarado de Plata”

Rodolfo Guzmán Huerta mejor conocido como “El Santo” o “El Enmascarado de Plata”, nació en Tulancingo, Hidalgo el 23 de septiembre de 1917.

Debutó como luchador profesional a los 16 años y poco después adoptó su personaje “El Santo” que lo llevó a convertirse en uno de los luchadores más queridos de la cultura popular mexicana.

A finales de los años 50, “El Santo” fue invitado a participar en películas de bajo presupuesto donde actuaba como superhéroe luchando contra criaturas sobrenaturales. Participó en más de 50 películas de este estilo y en todas apareció conduciendo increíbles autos para combatir el crimen.

Estos son algunos de los autos que utilizó El Santo en sus películas:

VW Karmann Ghia

Los autos de El Santo

Un coupé de dos plazas fabricado entre 1955 y 1974. Portaba un motor bóxer con tracción trasera. Apareció en al menos dos películas de El Santo y además era uno de sus autos de uso personal.

Porsche 356

Además de ser el primer auto fabricado en serie por Porsche, era uno de los autos favoritos del Enmascarado de Plata.

Fue fabricado por la marca alemana entre 1948 y 1965, tenía un motor trasero montado en un chasis derivado del super popular VW Sedan (Vocho).

Renault Alpine

Los autos de El Santo

Un auto deportivo 100% mexicano. Es la versión mexicana del famoso auto europeo fabricado por DINA entre 1961 y 1978.

Tenía un motor de 4 cilindros en línea de 1.1 litros, podía alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h.

Fue el auto que más veces apareció en películas de El Santo y este también era uno de sus autos de uso personal.

MG A 1600 Roadster

Un automóvil deportivo fabricado entre 1955 y 1962 por la marca británica MG, portaba un motor central de tracción trasera. Con sus 4 cilindros y su motor de 1.6 litros podía alcanzar fácilmente los 200 Km/h.

Probablemente es el auto más recordado de este luchador. Lo utilizó para el rodaje de tres de sus películas más taquilleras, “El Santo vs Las Mujeres Vampiro”, “El Santo vs Los Villanos del Ring” y “El Santo vs Las Momias de Guanajuato”.

Chevrolet Corvette y Ford Mustang

Ambos autos fueron usados en la película de 1961 “El Santo vs Los Zombies”

Plymouth Valiant

Los autos de El Santo

Este auto formó parte de la película “El Santo y Blue Demon contra el Doctor Fankestein.

El actor y luchador falleció en 1984 de un infarto cuando terminaba una actuación en el Teatro Blanquita. Sus autos quedaron en manos de su hijo y también luchador “El Hijo de El Santo”, sin embargo muchos de ellos ya pertenecen a algún museo.