fbpx

Los autos que le han hecho honores a la Bandera

Estamos en el mes de la Bandera y pronto será el día de celebrarlo, por eso lo vamos a festejar hablando de una de las industrias más importantes, la industria automotriz.

Muchos fabricantes de todas las partes del mundo han localizado sus operaciones en México, algunos aprovechando las buenas condiciones de producir autos en nuestro país y otros para expandir sus horizontes y llevar sus productos a cada rincón del mundo.

Al seleccionar a México para establecer su producción se generan miles de empleos directos e indirectos y eso es motivo de celebrar.

Algunos fabricantes se unen a la celebración tatuando la bandera de México en sus productos estrella.

Ford Mustang Edición Freddy Van Beuren

Los autos que le han hecho honores a la Bandera

Una edición limitada a solo 100 unidades inspirado en el mítico piloto mexicano de la década de los 70.

Bajo el cofre este pony lleva el clásico V8 de 5.0 litros capaz de desarrollar 435 HP. En cuanto a la transmisión estará disponible con una manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades con Select Shift.

BMW Serie 3

Los autos que le han hecho honores a la Bandera

Hace un par de años BMW instaló en San Luis Potosí una planta con capacidad de ensamblar 175,000 unidades anualmente y ofrecer empleo a 2,500 mexicanos.

BMW decidió continuar con el proyecto a pesar de las amenazas del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien se empeñaba en poner aranceles a diestra y siniestra.

Para celebrarlo BMW presentó un Serie 3 con los colores de la bandera.

Audi Q5 

En 2017 la planta de Audi en México se sumó a los festejos patrios con un modelo pintado con los colores de la bandera.

Se trata de una Q5 a la que además de la pintura se le colocó un nuevo volante y vestiduras en negro y gris. Para su rediseño participaron expertos de México y Alemania.

Lamentablemente, este auto violó el artículo 6° de la Constitución que hace referencia al uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Utilizó la Bandera y Escudo Nacional de México sin autorización de la Secretaría de Gobernación.

A diferencia de otros países, como en Estados Unidos donde usan los símbolos patrios hasta en los calzones, en México esas acciones están reguladas por la ley.

Por Luis Mondragón