fbpx

Los mejores autos de James Bond

Los mejores autos de James Bond

Los mejores autos de James Bond

El pasado 5 de octubre se conmemoró el día mundial de James Bond, y es que en un día igual pero de 1962 se estrenó la primera película del agente con licencia para matar creado por Ian Fleming.

Desde su primera película “Dr. No” hasta el próximo estreno “No time to die”, el agente inglés siempre ha estado rodeado de hermosas mujeres, armas, martinis y autos, autos que han sido parte importante en las misiones del 007.

Estos son algunos de los carros más asombrosos de James Bond a lo largo de 58 años.

Aston Martin DB5

Skyfall, Casino Royale, Goldeneye, Golfinger y Spectre

Es posiblemente el auto más célebre y utilizado en la historia de James Bond. Apareció por primera vez en Goldfinger (1964) y 48 años después el auto sigue vigente en su última aparición en Skyfall en 2012.

En la película el auto cuenta con tecnología agregada por “Q”, como placa giratoria, ametralladoras y un asiento eyector.

Fuera de la ficción, el auto tiene un motor de 4.0 litros de 6 cilindros en V y entregaba 282 caballos de potencia. Tuvo una producción de 1,059 unidades entre 1963 y 1965.

Lotus Espirit S1

The Spy Who Loved Me

Junto al Aston Martin DB5, es uno de los autos más emblemáticos de Bond. Este impresionante Lotus de 1977 contaba con una gran cantidad de gadgets para escapar de cualquier ataque. En la película interpretada por Roger Moore, el auto se sumerge en las aguas del Mediterráneo convertido en un submarino con turbina, además incluía misiles y minas acuáticas para terminar con el enemigo.

El auto portaba un motor de 2.2 litros con 4 cilindros y una potencia de 350 caballos. Actualmente es posible encontrar un Lotus Espirit S1 por 60 mil dólares. Claro, este sin los gadgets de James Bond.

BMW Z3

Goldeneye

De las pocas veces que James Bond ha dejado los Aston Martin de lado, una fue en 1995 cuando Pierce Brosnan, el agente secreto en turno, utilizó un BMW Z3 para la película Goldeneye.

El auto tenía misiles integrados, sistema de frenos mediante un paracaídas, radar y un asiento eyector.

Esta fue la primera vez que James Bond utilizó un auto no británico como protagonista de sus películas, en consecuencia, las ventas del auto alemán se fueron al cielo.

BMW 750iL

Tomorrow Never Dies

BMW vuelve a ser protagonista con el buque insignia de la marca. El auto estaba totalmente equipado con tecnología de punta, un GPS, llantas run-flat, blindaje de alto nivel y además se podía controlar por control remoto desde el celular de Bond.

¡El BMW 750iL de 1997 estaba equipado con un motor 5.4 litros de 12 cilindros! En aquel año, ese modelo era el tope de gama de la marca Bávara.

Los mejores autos de James Bond

Aston Martin Vanquish

Die Another Day

En 2002 el agente secreto regreso a la marca inglesa Aston Martin con el mítico Vanquish. Un auto dotado con cohetes, llantas de nieve, blindaje y lo mejor de todo, era capaz de camuflarse en cualquier entorno.

Los mejores autos de James Bond

Aston Martin DB10

Spectre

El Aston Martin DB10 fue la protagonista de la película Spectre de 2015. La marca inglesa creó un prototipo específicamente para la grabación que nunca estará en los concesionarios.

Para el rodaje de la película, Aston Martin tuvo que fabricar diez ejemplares del DB10, todos para James Bond.

Los mejores autos de James Bond

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email