Jim Davis es el creador del famoso y querido personaje de las tiras cómicas, Garfield, quien hizo su debut en 1978 y actualmente está de cumpleaños.
Conocer con exactitud la fecha de nacimiento de Garfield sigue siendo un misterio. Se sabe que nació en una fría noche de invierno en el año 1978 en un restaurante de comida italiana. El dueño del restaurante pronto se dio cuenta de que Garfield tenía un apetito voraz y no podía permitirse alimentar a su gato junto con los clientes, por lo que Garfield fue exiliado del restaurante. Después de vivir en una tienda de animales, su futuro cambió cuando fue adoptado por su dueño actual, Jon Arbuckle, o Jon Bónachon, como lo conocemos en en Hispanoamérica.
A pesar de los orígenes inciertos de este peculiar gato, lo que es indudable es el amor que los fans tienen por este personaje. Con su actitud sarcástica y su amor por la lasaña, nuesto amigo felino ha llegado a ser un icono cultural y un compañero fiel de muchas personas en todo el mundo.
Del lápiz de Jim Davis al mundo
Nosotros celebramos el cumpleaños del minino en pleno verano, ya que debutó en las tiras cómicas un 19 de junio de 1978, de la mano de su creador, Jim Davis. Desde entonces, este entrañable personaje ha tenido un gran éxito y ha sido el protagonista de dos series de televisión, dos películas, trece especiales de televisión y trece videojuegos.
Garfield es un gato de raza British Shorthair Red que ha tenido siete años desde que lo conocemos. Vive con su dueño, Jon, quien tiene mala suerte en el amor, y su torpe perro Odie. Garfield tiene una dieta variada, pero le encanta la lasaña y detesta las pasas, las espinacas, las anchoas y los ratones.
Si no lo has notado, Garfield es claramente un dibujo animado que se burla de las preocupaciones humanas, como las dietas, el paso del tiempo y el papel de las mascotas domésticas. En la serie, queda claro que las mascotas son dueñas de sus amos y no al revés. Otros temas que se tratan en la serie son las actitudes humanas, como el odio a los lunes, la fastidiosidad y la pereza. Es posible que esto explique por qué nos encanta este gato, ya que, aunque es un gato, se parece a los humanos.
Con mucho cariño, estamos haciendo una colecta nacional de lasaña para poder regalarle a Garfield en su cumpleaños y desearle muchos años más de vida.