Pete Burns, cantante de origen ingles, controvertido y único, fue vocalista de la banda Dead or Alive, quienes se vuelven un éxito con el tema musical “You Spin Me Round” en 1985.
Aunque lamentablemente en sus últimos años solo se habló de sus innumerables escándalos en el viejo continente, es importante destacar su trayectoria.
En el pasado, antes de formar Dead or Alive, fue parte del grupo Mistery Girl, pero no tuvieron éxito; posteriormente ingresa a Nightmare in Wax, quienes presentan dos singles pero jamás llegó el álbum completo. Fue hasta 1985, junto a Dead or Alive, que logran el ascenso al mundo de la música internacional, rápidamente el tema “You Spin Me Round” se coloca como un hit, todos los centros nocturnos lo tocaban, la gente bailaba al ritmo de Burns; pero no solo por su magnífica voz, sino por su estilo peculiar autentico y muy andrógino.
Junto a su banda, Pete Burns grabó varios discos, como “Sophisticated Boom Boom”, en 1984, y “Youthquake”, de 1985; en total fueron ocho. Posteriormente en solitario lanzó varios temas, el último de ellos, “Never Merry An Icon”, en 2010.
En últimos años se descubrieron muchos escándalos, y se mostró al mundo su agresiva transformación física que lo dejó irreconocible de como originalmente era.
El 23 de octubre de 2016, Burns falleció después de un paro cardiorrespiratorio.
Pete Burn, sin duda una voz que se debe recordar.