fbpx

El inquietante mundo de Grimace

Descubre la terrorífica premisa oculta del manga “Grimace”, el manga creado por Hiroki Katsumata.

El arte se ha valido del terror, ya sea como medio de expresión o para contar historias sobre los miedos más profundos del ser humano.

El manga, o historieta tradicional japonesa, no ha sido la excepción. En este género en particular, sabe desenvolverse muy bien y cuenta excelentes historias que no tienen nada que envidiar a la literatura tradicional.

El fascinante mundo del manga de terror

Sus imágenes inquietantes logran transmitir la suficiente tensión que adereza su narrativa repleta de intriga y suspenso. Está armada, o más bien, diseñada para lograr quedar en la mente del lector, ya que logra una profunda inmersión en la psique, puesto que desafía su razonamiento por medio de historias que, por lo general, relatan fenómenos sobrenaturales o inexplicables.

La fusión de culturas en el terror japonés

Es interesante que este género no solo retoma las leyendas propias de su país, sino que también toma y adapta a los monstruos míticos de Occidente. Como ejemplo, “Hellsing” (1997) de Kota Hirano, que se inspira en el vampiro de Bram Stoker.

Un nuevo horizonte de terror: “Grimace”

Para 2023, exactamente el 31 de enero, se lanza un manga de este género que realmente su temática es atractiva y causa curiosidad. Su autor, Hiroki Katsumata, que también es su ilustrador, narra una historia que va más allá de lo inquietante, puesto que explora sobre el miedo que a ninguno le gustaría experimentar: cuando tu hogar se convierte en un infierno.

“Grimace” narra la historia de la familia Shirotani y se desarrolla en el complejo de apartamentos donde recientemente toman en alquiler. Hasta aquí todo normal, lo único que llama la atención es su peculiar regla que todos los residentes deben seguir: sin importar nada, siempre deben sonreír al propietario de dichos apartamentos. Aunque al principio parece ser una regla inofensiva, no todo es color de rosa, puesto que quien ose romper esta regla, le espera un destino fatídico.

Grimace
“Grimance”. Historia e ilustraciones: Hiroki Katsumata. Editorial: Young Magazine.

La historia, que es catalogada como ‘manga de terror corporal con narrativa macabra’, está recientemente serializada, lo que quiere decir que lleva muy pocos capítulos publicados (8 ó 9). Si bien es cierto que es nueva y un tanto complicado encontrarlo, es llamativo su argumento y cómo gráficamente va mostrando cómo una situación que en principio parece inofensiva, poco a poco se convierte en angustia hasta terminar en una pesadilla que al parecer no tiene escapatoria.

A veces, las leyendas urbanas nos brindan historias que le quitan el sueño a más de uno; a otros los ponen a pensar qué tan real podría ser, y otros tantos ven cómo el cerebro no tiene límites a la hora de refundirse en sus propios miedos.

Si eres valiente, atrévete a sumergirte en este mundo de sonrisas forzadas y terror insondable.

Deja un comentario