La moda masculina de los 80 fue simplemente épica. ¡Tenía de todo! Y lo mejor de todo es que algunas de esas tendencias están de vuelta en nuestros días.
La década de los 80 fue tan extravagante y audaz que dejó una huella imborrable en el mundo de la moda. ¿Alguna vez te has preguntado si las camisetas con eslóganes y las bomber jackets alguna vez dejaron de ser geniales?
Si estás buscando inspiración para un look de los 80 o simplemente quieres evitar los desastres de moda de esa época, ¡estás en el lugar correcto! En nuestra lista de las principales tendencias de moda masculina de los 80, descubrirás lo que hizo que esa década fuera tan inolvidable y divertida. Así que ponte tu música synth-pop favorita y saca tu viejo Nintendo del armario, porque nos vamos de regreso a los increíbles años 80.
El Mullet
¡El poderoso mullet! Dicen que en México le llamaban corte Noé, pero jamás escuché ese término, que alguien me dé un norte. ¿Qué puede ser más emblemático de la moda masculina de los 80 que este peinado a menudo ridiculizado? Era el peinado de moda entre deportistas, estrellas de cine y cualquier persona con actitud.
¿Te atreverías a usarlo en la actualidad? Yo no.
Suéteres holgados
Imagina un suéter dos tallas más grande y estarás en el territorio de los suéteres holgados. Tanto hombres como mujeres se sumaron a esta tendencia, luciendo colores y patrones llamativos que hoy solo verías en una fiesta temática retro o en un concurso de suéteres feos. Aunque pueda parecer extravagante, usar un suéter holgado es súper fácil, ¡solo combínalo con unos pantalones básicos y estarás listo para arrasar!
Bomber Jackets
En los años 80, las bomber jackets se presentaban en diferentes formas y estilos. Estaban las bomber jackets de la fuerza aérea, que tenían una onda militar al estilo de “Top Gun”. También estaban las bomber jackets casuales, que ofrecían una estética más elegante. Y no podemos olvidar mencionar las chamarras de deportes universitarios, también conocidas como chamarras varsity. Las bomber jackets ya existían mucho antes de los 80 (se remontan a la Primera Guerra Mundial) y, afortunadamente, ¡siguen siendo geniales hasta el día de hoy!
Camisas hawaianas
¿Has oído hablar de la serie “Magnum, P.I.”? Se desarrollaba en Hawái y tenía como protagonista a Tom Selleck, interpretando a un detective privado que resolvía crímenes, bebía cerveza fría, coqueteaba y se bronceaba. ¿Qué tiene que ver esto, te preguntarás? Pues bien, las icónicas camisas de Tom Selleck eran una verdadera tendencia en aquellos años. Y créeme, aún hoy en día son una excelente idea para un disfraz de los 80.
Mezclilla doble
El famoso “Canadian Tux” fue una tendencia real en la moda masculina de los 80. Si aún no lo has descubierto, nos referimos a la combinación de doble mezclilla. Los hombres lo llevaban constantemente, y era una forma de mezclarse con otros hombres igualmente vestidos de doble mezclilla. En realidad, no era tan malo como algunos lo hacen sonar. Si lo llevabas con confianza y respetabas la regla de color, ¡estabas listo para triunfar!
Sudaderas
La moda deportiva ha sido un gran éxito en los últimos años, y podemos agradecer a las sudaderas de los años 80 por eso. La sudadera no fue una invención de los 80, pero fue en esa década cuando los artistas de hip-hop como Run DMC y LL Cool J la convirtieron en una declaración de estilo. Aunque los materiales y diseños de las sudaderas han mejorado con el tiempo, el concepto básico sigue siendo el mismo: ¡ropa deportiva que puedes usar fuera del gimnasio!
Ropa fosforescente
¡Fosfo, fosfo!, como escuchamos hace unos pocos años. El fosfo era una alusión al neón, y el neón estaba en todas partes en los años 80. Desde la moda masculina hasta los letreros de bares, los conciertos, las residencias universitarias, los tintes de cabello y las exposiciones de arte, el neón se adueñó de la moda. Fue un estallido de colores vibrantes y llamativos que dejó una huella imposible de ignorar.
Tenis tipo bota
¡Atención, chicos y chicas! Les presentamos a un gran hombre de otra época: Michael Jordan. No solo cambió el baloncesto, sino también la forma en que se comercializa y se vende. Seguro que conoces a Michael Jordan y sus legendarios tenis Air Jordan. Originalmente disponibles en versión tipo bota, marcaron un hito en la moda y abrieron el camino para una tendencia mundial. Más que un simple calzado, convirtieron a Nike en el gigante global que es hoy en día.
Camisetas con eslóganes y logotipos
Las camisetas con logotipos no eran nada nuevo en la moda masculina de los 80. Los fanáticos del deporte y los asistentes a conciertos ya las usaban con orgullo. Pero en esa década, la comercialización y los eslóganes llegaron a un nivel extremo. Las marcas y los logotipos prácticamente dominaban las tiendas de ropa y las tiendas de regalos. ¡Todo el mundo quería mostrar su afiliación a su marca favorita!
Así que ahí lo tienes, un recorrido divertido y nostálgico por las principales tendencias de moda masculina de los 80. ¡Ahora es tu turno de agregar un toque de los 80 a tu estilo y hacer que todos se vuelvan locos de envidia! Aunque algunas de estas tendencias más bien podrían provocar risas, así que hazlo bajo tu propio riesgo.
Para seguir reviviendo tus recuerdos, échale un ojo al programa donde platicamos sobre la moda a través de los años.