fbpx

Música | Echosmith

Echosmith es una banda indie de rock y pop originaria de Los Ángeles, California formada por los hermanos Sierota. Su rock pop pegadizo, la hermosa voz de Sydney y una calidad musical asombrosa han cimentado los pasos para un sólida y creciente carrera musical.

Echosmith, la banda indie de rock y pop que se dio a conocer por musicalizar el promo para los Juegos Olímpicos de Verano de 2012, justo cuando lanzaron su primer sencillo, después de haber firmado con Warner, “Tonight We’re Making History”.

Con apenas dos álbumes de estudio, “Talking Dreams”, de 2013, y “Lonely Generation”, de 2020, han logrado encontrar un camino musical único y distinto.

Para comprender un poco mejor la propuesta en cada uno de sus discos, la revista Bilboard ha publicado una entrevista muy interesante con la banda, donde ellos mismos relatan cómo surge la idea de “Lonely Generation”.

Una poderosa banda emergente

La carrera musical de Echosmith como banda indie inició con su sencillo “Cool Kids”, que sorprendentemente usó una letra garabateada detrás de un recibo arrugado y coros grabados en un iPhone.

Echosmith comenzó una carrera musical a partir de su autenticidad, de la exposición de su talento natural para armar magistrales melodías, muy centradas en el synth, el pop, el indie pero también un poco de rock.

La banda juvenil se ha concentrado en traer canciones que realmente tengan significado para ellos, mostrando letras que logren llegar a un gran público y se identifiquen con ellos.

Con su aspecto inocente que explora la música, líricamente sin poesia, habla sin ambigüedades, pero con un estilo directo, justo como los jóvenes lo hacen; es por eso que como banda es honesta y directa.

Sin demasiados adornos, Echosmith transmite su poderoso mensaje a través de sus canciones, que fluyen por la carismática e hipnótica voz de Sydney.

Echosmith, Sydney Sierota
Sydney Sierota, vocalista de Echosmith, durante la fiesta de verano de iHeartRadio en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada. Foto: Isaac Brekken/Getty Images para iHeartMedia.

Con apenas dos álbumes y con múltiples presentaciones en los lugares más prestigiosos, críticas favorables, masiva difusión de su música en radios y servicios de streaming, Echosmith está sonando en todos lados, se está apropiando de un futuro musical que parecía haber perdido el sentido del arte como medio cultural y representativo.

Echosmith, el lado más bonito de la vida

Echosmith
Foto: Nicole Nodland.

Si bien esta banda de rock y pop indie apenas está trazando sus primeros pasos en el mundo de la música, está logrando un alcance mediático importante, tan solo por darle vida a un sencillo que se quedará en tu oído.

Me refiero a “Cool Kids”, que sin mayores pretensiones, en cuanto a letra, logra una pegadiza y distintiva melodía, con un alcance vocal tan dulce en voz de Sydney, que ya es una característica de la banda.

Después de “Cool Kids” la banda tiene vida, basta con escuchar “Bright”, “Over My Head” o “Tell Her You Love Her”, por mencionar algunas.

Se entiende el ascenso ante una sólida carrera con una discografía aún breve pero muy original y sublime. La pregunta obligada: ¿Cómo nos sorprenderá Echosmith en el futuro?

La respuesta quizá tome más tiempo del esperado, pero como lo han demostrado en sus álbumes anteriores el primero del 2013 hasta el segundo y más reciente en el 2020, una ausencia de 7 años, entre uno y otro.

Aunque como han llegado casi inesperadamente, poniendo la espera cada vez más intrigante, hasta que su próximo álbum sea lanzado y nos sorprenda probablemente.

En realidad no merecemos una espera tan larga, pero si su material sigue siendo tan contundente como hasta ahora, valdrá esperar otros 7 años para un tercer álbum, sin embargo, en el inter, la banda nos ha brindado cinco EP y varios sencillos, siendo “Gelato” el más reciente.

Echosmith te va a gustar si eres fan de Carpenters, The Pretenders, Paramore, The Colourist, Foxes, Against The Current, Mates of States o Chvrches. Sobre todo si también compartes las influencias de la banda como Fleetwood Mac, The Smiths, Joy Division, U2 y Coldplay.

Sin embargo está hecho para todo amante de la buena música, que espera una banda fresca, con un sonido distintivo, una voz hipnótica, canciones pegadizas pero ligeras y con una energía que se transforma en cadencia y emoción.

Echosmith es la banda indie de la semana. La recomendación de Looking Back y por supuesto, una de las bandas obligadas que tienes que escuchar y seguir a partir de ahora.

¿Cuál es tu canción favorita de Echosmith?

¿Ya los conocías?

Más información en su web oficial. Echosmith.

Photo of author

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.

Deja un comentario