fbpx

La música indie resurge con Mates of State que sobresale en la creación de atmósferas oníricas y composiciones artísticas de gran valor musical. Música sin etiquetas. Música diferente. Música para gustos refinados.

A Kori Gardner y Jason Hammel los unió el matrimonio, y posteriormente, unidos por su amor al arte construyeron una sólida carrera en el rock indie.

Consolidándose en la escena con «Mate of State» desde 1997 hasta la actualidad.

Esposos y músicos

Una carrera musical potencialmente longeva, tratándose sobre todo de un grupo independiente, sin el apoyo de una gran disquera.

Con ocho álbumes publicados, cuatro EP’s, nueve veces entre los más sonados, con estas referencias se ha posicionado como uno de los más creativos.

Destacan canciones como «Starman» cover de una canción de David Bowie.

También destacan «For The Actor» y «Fraud in the 80’s» del álbum «Bring It Back» de 2005, «Now» del álbum «Re-Arreange Us» del 2008 y parte del Soundtrack de la cinta «Sleepwalk With Me«.

Mates of State

Te puede interesar: «15 excelentes canciones de Bandas Sonoras»

Con su primer álbum «My Solo Project» el dúo comenzó a cosechar sus primeros éxitos pero en un reducido ambiente musical.

Destaca «Proofs» con un sonido más sintético, alejado de lo experimental, pero que lograría ser su sonido característico, entre el indie y el sonido alternativo.

Con «Bring it Back» del 2006 y «Re-Arrange Us» del 2008. Cosecharían sus mejores éxitos y consolidaron su carrera musical como principales exponentes del Indie.

Un experimento indie, que terminó muy bien.

Con su álbum «Bring It Back» alcanzan su mayor potencial, su mejor sincronía a dos voces, acompañados de una melodía dulce como en «Like you Crazy» o en «What It Means».

Mates of State

Mates of State es el grupo indie que demuestra con un estilo simbólico, perfeccionista, soñador y creativo.

Gardner y Hammel se complementan perfectamente en voz, letras y construcción de melodías, eligiendo sonidos exactos y arreglos delirantes.

Una muestra clara es en la canción «Nature and the Wreck» que además nos trae una fábula trágica, repleta de nostalgia y cubierta de todo el sonido de este dúo.

Con su sonido nos pueden decir «Get Better» como en la canción que abre el disco de «Re-Arrange Us», que no existan los colores. Y la voz de Kori Gardner en su grata efervescencia.

Lo que caracteriza a Mates of State es que se reinventan pero con un sonido peculiar y caracteristico, sin dejar sus ideas y su creatividad.

Lo que hace que ningún álbum suene tedioso o repetitivo, a pesar de ser un sonido que claramente nos remonta a la voz de Kori y la voz de Jason.

Ambos se complementan como pareja y como dúo.

Estamos ante la presencia musical de un dúo, que por si mismos, logran crear un grupo referente en la música indie. Creando melodías con gran calidad artística.

Letras brillantes, desde la desolación, la ironía y la vida cotidiana.

Las canciones de Mates of State son símbolos de la potencia creadora de dos jóvenes músicos unidos por el amor.

Y finalmente, convertidos en el dúo minimalista de la música indie más sobresaliente, creativo y afortunadamente valiente para romper los dogmas de la música comercial.

Mates of State

Mates of State es la recomendación de la semana.

Tags: , ,

Related Article