fbpx

El grupo argentino de pop electrónico regresa con su disco de estudio más reciente titulado «Precoz» lanzado este año y que vuelve a su sonido electrónico, erótico y rebelde.

Este disco se lanza, debido a esta noticia que compartimos: Aquí.

Tuve la oportunidad de escucharlo completo.

EROTISMO MUSICAL

Desde su debut en el 2002 vinieron a refrescar la escena musical con su estrafalaria música y su estilo visual homoerótico.

Pero hasta el 2004 con su disco «Sin restricciones» es que el grupo ya consolidado como tal alcanzó el éxito internacional.

Canciones como «Don» y «Yo te diré» se colocaron como referentes musicales de la banda y la música en español.

Con su disco anterior «Fuerte» (2017) lograron madurez, que se tradujo en letras icónicas, música más estética, aunque con la madurez creativa perdió cierta rebeldía.

Se enfocaron en temas románticos y cedieron un poco a esa explosión de sensualidad y sexualidad de canciones como «El Profe», o la irónica «Ahora que soy cantante».

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y noche
Foto tomada de Facebook

Sin embargo, Miranda! se ha consolidado y convertido en un grupo distintivo, alegre, visual y musicalmente, ahora con el lanzamiento de «Precoz» (2019).

Regresa con un sonido electrónico, sintético, muy moderno y juvenil.

Sin dejar sus letras a veces irónicas y otras simplemente parecen confesiones.

PRECOZ (2019)

No hay descripción de la foto disponible.

Con su más reciente disco Miranda! encuentra en su estilo una constante alegría aún cuando narra tragedias.

La estética musical y visual de este disco parece que es una tragicomedia, estar triste ante la felicidad y viceversa, con equilibrios.

Aunque el título hace referencia a algo referente al acto sexual, más que ello es por la poca duración del álbum, apenas 27 minutos, canciones que se sienten breves.

Y de ahí el título, es sin duda, refiriendo debido a la premura de lanzarlo, ya que parece más bien hecho por encargo.

Pues dista mucho de las complejidades de su álbum «Fuerte» (2017) o de la hermosura musical de «El disco de tu corazón» (2007).

Sin duda muy lejano a su segundo álbum «Sin restricciones» (2004). Que cimbró a la música desde su lanzamiento.

Sin embargo, este álbum a pesar de ser breve y pareciera muy apresurado en arreglos y en letras, no deja de tener el estilo de Miranda!.

A pesar de ser un disco por debajo de las expectativas, está por encima del promedio, es agradable al oído, musicalmente aceptable, con menos ironía y eortismo.

Destacan «Burla» que abre el disco, una cadenciosa y mordaz melodía. La movida «No Da» y «Estar Contigo» que reluce un poco a la etapa erótica de Miranda!.

Y para cerrar la balada «Duran Duran» una triste y hermosa despedida.

UN PUNTO A FAVOR Y UNO EN CONTRA.

A FAVOR.

Es Miranda! Mantiene la alegría, el virtuosismo y el erotismo musical sin ser explícito.

EN CONTRA.

Es muy breve, por debajo de sus anteriores discos, sobre todo del que considero uno de sus más logrados trabajos «Fuerte» (2017).

Estas son las primeras impresiones al escuchar este disco breve, muy breve. Y debido a la premura y anticipación de su lanzamiento, se nota que es un disco inacabado.

Pero basta decir que es un álbum delirante a pesar de su apremio y de parecer incompleto.

Por cierto, el 23 de abril Miranda! se presenta en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. ¿Vamos?

En este enlace todas las presentaciones del grupo, para que apartes tu lugar: Miranda! en TicketMaster

Tags: , , , ,

Related Article