fbpx

Música | Unlearning de Teddy Swims

Teddy Swims es un cantante y compositor con influencias del pop, soul, R&B y Hip Hop. Saltó a la fama gracias a sus covers de The Weeknd, Shania Twain, Marvin Gaye y principalmente con «Rock With You» de Michael Jackson. Hasta que este año lanzó su álbum debut con composiciones propias titulado «unlearning». 

¿QUIÉN ES TEDDY SWIMS?

Teddy Swims - Scenikus Streaming

Teddy Swims (su nombre real es Jaten Dimsdale) creció en Gerogia y es nieto de un predicador pentecostés. Su vida influenciada pasivamente por la música y el arte. Sus amigos y su padre motivaron que tomara el camino de la música.

Comenzó con reversiones de canciones populares hasta éxitos propios con su voz versátil, puede encontrar en la fusión y en la delicadeza la materia prima de su expresión artística. 

Teddy Swims cuyo nombre es un acrónimo en inglés «SOMEONE WHO ISN’T ME SOMETIMES» (ALGUIEN QUE NO SOY YO ALGUNAS VECES).

YouTube Sensation Teddy Swims: 'All I Wanted Was To Be Somebody With  Something To Say' | Here & Now

Según Teddy es un reflejo de varias facetas creativas que es como se define a si mismo, y al igual que su obra, la cual tiene diversas variaciones musicales y diferentes tonalidades de su voz, sin poder acercarse a definir alguna. 

La voz de Teddy Swims es de esos casos excepcionales. Quizá comparado con Iz Kamawiwo’olé (puedes conocerlo en esta reseña) por mencionar algunos. Que su voz representa una calidez acogedora y una riqueza sonora inigualable, como si todo lo que expresara atrajera solo bonanza. 

Sus influencias han estado presentes desde el pop, gospel, R&B, Hip Hop, Rock, country y soul. Proveniente de una banda local de funk Rock llamada Elefvnts. 

UN PASEO SALVAJE CON UNA VOZ DULCE.

Teddy Swims saltó a la fama por sus propias versiones y sus videos en su canal de YouTube, vale la pena verlo y enamorarse de su voz. Quien ya cuenta con más de 1 millón de seguidores. Y las reproducciones superan los 260 millones de visualizaciones.

VIDEO NEWS: Teddy Swims Reveals Video For New Single 'Bed On Fire' – Bring  the Noise UK

Teddy Swims logra con su voz un paseo salvaje hacia la bruma, al pasado y el presente, con carisma y armonía logra condensar su propio mundo.

Así con esa facilidad con que su video debut se convirtió en un éxito viral.

Actualmente, sigue acercándose a su público y sumando a otros que encuentran en su voz y sus canciones el antídoto a sus malestares. Porque cuando Teddy Swims canta, la vida salvaje se tiende a sus pies.

La vida de Swims llena de vaivenes. Una característica de sus interpretaciones que envuelve con un halo de suntuosidad, de profunda sofisticación y a su vez con una serenidad sorprendente.

Aún con los antecedentes de indigencia de Swims que logró superar gracias al éxito de «broke». 

Con su álbum debut «Unlearning» que hace referencia a las cosas que dejamos de aprender cuando creemos no necesitarlas. Pero cada caída nos devuelve el aprendizaje.

Unleraning de Teddy Swims incluye sus propias canciones. Siete temas que se enfocan en la vida y los aprendizajes que en algún momento el propio Swims ignoraba y hoy golpean de nuevo. 

Como en «Broke» un himno a los excesos que con humor y alegría relata sobre como estaba en quiebra y hoy tiene mucho dinero.

Basta escuchar sus covers You’re Still the One, I can’t Make You Love Me, Blinding Lights. Entre otros. 

UNLEARNING DE TEDDY SWIMS

Unlearning - Single by Teddy Swims | Spotify

Unlearning de Teddy Swims es brillante y emocional, es desgarrador y acogedor, es la gran sorpresa del año. Y probablemente, guardando la entusiasmada celeridad de su éxito, una de las grandes voces de esta década y una historia de fragilidad y valentía que se muestra en una voz potente y compleja. 

Basta escuchar «L.I.F.E.», «Bed on fire», «Somebody Should Kiss You» y por supuesto «Broke». Sin dejar a un lado covers como «Rivers», «Picky», «Someone You Loved», «Blinding Lights», «My Bad» y la desgarradora pero hermosa «I Can’t Make You Love Me» original de Bonnie Raitt. 

Unlearning de Teddy Swims nos entrega una experiencia que parece compleja, inspiradora y totalmente adictiva. Es musicalmente desgarrador, líricamente discreto, pero la voz de Teddy Swims es lo que realmente destaca y sorprende.

Si quieres conocer más sobre la vida y obra de Teddy Swims, su página web, puedes leerla aquí, con más detalles y próximas presentaciones.

Photo of author

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.