fbpx

El Exorcista, una serie que vale la pena ver

El Exorcista es de esas películas que a pesar del tiempo, sigue causando miedo, a muchos los traumó durante la infancia.

Basada en el libro de William Blatty, esta historia es la reina de todas las versiones que existen sobre todo lo relacionado con posesiones demoniacas.

Hubo muchas partes (cinco en total), pero la primera es la que tiene cautivado a todo su público, fue magistral la actuación de Linda Blair, los personajes de los exorcistas estaban muy bien definidos y fue de esas historias que mantuvo su hilo argumental durante toda la película.

The Exorcist
“The Exorcist”, Warner Brothers.

Sin olvidar mencionar que aún la siguen dando por televisión en cualquier época del año y lo que es sorprendente: mantiene audiencia.

El año pasado por la cadena FX, se emitió la primera temporada de la serie de El Exorcista protagonizada por: Geena Davis, Alan Ruck, Hannah Kasulka, Brianne Howey, Alfonso Herrera, Ben Daniels y Kurt Egyiawan.

Esta primera temporada seguía no sólo el lineamiento de la película, sino también la historia de Reegan McNeil, que en la serie le daría vida la excelente actriz Geena Davis. En esta historia Reegan es una mujer adulta, profesional, con una familia estable, cambia de identidad para dejar su pasado atrás, pero Pazuzu regresa para llevarse lo que es suyo y toma posesión de una de sus hijas para obligarla a irse con “él”.

The Exorcist
“The Exorcist”, 20th Century Fox Television.

Alrededor de esta historia se teje otra, que le da más fondo y poder a la serie. Los exorcistas (Alfonso Herrera, Ben Daniels/ padre Tomás y ‘padre’ Marcus), en la serie muestran su lado humano, su debilidad, sus miedos, su audacia.

Esta primera temporada le da cierre a la película, cosa que no lograron sus secuelas.

Ahora con la segunda y recién estrenada temporada, Marcus y Tomás siguen su lucha contra el demonio, la historia de trasfondo que hubo en la primera temporada sigue su curso. Los personajes de los sacerdotes se definen más, algunos personajes de la primera temporada tienen más acción en ésta y John Cho debuta como protagonista.

The Exorcist
“The Exorcist”, 20th Century Fox Television.

Es cautivante, aterradora, cada capítulo te deja con ganas de más, me gusta cómo se maneja la historia sin darle largas, es certera, no aburre, cada situación se desarrolla con buen ritmo.

Vale la pena que la vean y la apoyen, hoy en día donde los programas de televisión (en su mayoría) son puros enlatados de mal gusto, esto es como el oasis en medio del desierto.

Depende del apoyo del público habrá una tercera temporada. En lo personal, me gustaría que hubiera más temporadas, los personajes están ‘diseñados’ de tal forma que da para más historias.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario