fbpx

Macaulay Culkin, la estrella que triunfó en los 90

El actor Macaulay Culkin, quien este 2016 llegó a los 36 años de vida, es recordado por trabajos como “Mi Pobre Angelito” (1990), “Mi Primer Beso” (1991) y “Ricky Ricón” (1994), cintas que, a través del tiempo, son de las películas más vistas en televisión.

Macaulay Culkin
Macaulay Culkin en una icónica imagen de “Mi Pobre Angelito”.

Bajo el nombre de Macaulay Carson Culkin, este reconocido actor nació en la ciudad de Nueva York el 26 de agosto de 1980. Es hijo de Patricia Brentrup y de Christopher Cornelius “Kit” Culkin, un actor de Broadway de los años 60. Culkin inició pequeñas actuaciones a partir de los cuatro años, desde comerciales hasta pequeños roles en televisión. El actor comenzó a resaltar a aparecer en “Uncle Buck” (1989), que daría paso a obtener un primer protagónico.

El histrión en la década de los 90 estuvo nominado a los Globos de Oro y a los MTV Movie Awards, pero el que recibió en sus manos fue el Premio al Artista Joven en la categoría de Mejor actuación de un actor joven en una película por su participación en “Mi pobre angelito”, misma que lo llevó a filmar una secuela en 1992.

A la edad de 10 años su público disfrutaba de ver a Culkin durante las entregas de premios, desde los Premios Emmy hasta los Globos de Oro.

Culkin también aparece en la lista de los 100 chicos y grandes estrellas del famoso canal de videos VH1. Su más reciente aparición fue en la cinta independiente “Adam Green’s Aladdin”, de la cual te dejamos el tráiler por aquí. Fuera de eso no se sabe mucho del actor, salvo cuando salen a relucir esos escándalos con el fallecido rey del pop, Michael Jackson.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario