fbpx

¿Recuerdas a Mr. Bogus, el carismático gremlin amarillo?

Sin duda existen series que marcaron nuestra infancia. Algunas con un éxito rotundo y que continúan siendo las favoritas por varias generaciones, otras un tanto extrañas pero inolvidables. Tal es el caso de Mr. Bogus.

Serie de los 90 transmitida entre 1991 y 1993. Combina la animación tradicional y el stop motion. Bogus a menudo pasea por la cocina donde vive grandes aventuras con objetos de uso cotidiano.

Idea original de Peter Keefe (creador de Voltron, Widget y Twinkle the Dream). dirigida y producida por Tom Burton con Claudia Burton de Zodiac Entertainment; la serie relata las experiencias de un diminuto gremlin de piel amarilla – a veces se le confunde con un bicho o una rata- caracterizado por su curiosidad, torpeza, su gigantesco apetito, y sus buenas acciones.

Mr. Bogus
“Mr. Bogus”, Zodiac Entertainment.

Mr. Bogus vivía en la casa de Tommy Anybody, uno de los pocos humanos que tenía la capacidad de verlo, ya que los niños eran los únicos que podían interactuar con él. En varios capítulos, Bogus visita su lugar natal llamado Bogusland , una dimensión distorsionada a la que se podía acceder solamente a través de los espejos.

Bogus también tenía un hermano menor llamado Bratus (un ser azul que vivía en el tanque del retrete), y sus enemigos eran una rata llamada Ratty y su compañero Mole, los cuales intentaban robar cosas pero Bogus con la ayuda de Tommy y Bratus trataban de detenerlos.

Mr. Bogus
“Mr. Bogus”, Zodiac Entertainment.

Cada episodio de Mr. Bogus duraba media hora y estaba compuesto de 3 cortos de siete minutos, que se relacionaban entre sí a partir de una animación stop-motion.

El doblaje latino estaba a cargo de Humberto Vélez como Mr. Bogus, Rosy Aguirre le daba voz a Tommy y Herman López como el padre de Tommy.

La entrada de la serie tiene como lema: “He’s Wild, he’s cool, he’s Bogus”. (en español: Genial, letal, es Bogus).

https://www.youtube.com/watch?v=4Jhz4TrLu5w

ESTO TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario