fbpx

Review | The Boys. Temporada 2

The Boys 2

Review | The Boys. Temporada 2

Amazon trae de vuelta a The Boys en una segunda temporada, más violenta, más sádica, más intrigante e irreverente. Con su estilo peculiar sombrío y extravagante, ofrece un nuevo giro dramático y el final de algunos personajes.

Si aún no has visto la primera temporada o no sabes nada de la serie The Boys, te invito a que le eches un vistazo a la reseña de la temporada anterior.

Lee el review. The Boys. Temporada 1.

The Boys en su segunda temporada, nos ofrece una búsqueda de la verdad de varios personajes. Enfrentarán al pasado como un nuevo rival, y en algunas ocasiones, deberán afrontar sus decisiones, que podrán considerarse traición o una nueva redención.

La serie regresa con su desatada violencia, su explosión gráfica de crudeza, su intriga entre thriller político de espionaje y su sátira acerca de la comercialización y la banalización del patriotismo.

The Boys season 2 episode 2 review: “It almost soars to the heights of  prestige television” | GamesRadar+

Arranca con una nueva lucha entre The Boys y los superhéroes, quienes a su vez luchan contra los super terroristas, contra The Boys y contra quienes se interpongan en sus planes de ser superestrellas.

La división entre humanos y superhéroes es evidente, genera una especie de lucha entre Davis y Goliat en la moderna era. Siempre es un mito que se magnifica y se recrea una y otra vez, de distintas maneras.

¿Traidor o héroe?

The Boys' Season 2: Everything We Learned From Comic-Con Panel - Variety

Secretos de Vought salen a la luz finalmente, enfrentando a los superhéroes contra sí mismos. ¿Hay un traidor entre nosotros? Pero en realidad el traidor ¿es un verdadero héroe?.

La desilusión y desesperación se apodera de algunos, pero también, la humanidad de aquellos que parecían inhumanos. Y todo se vuelca para hacernos preguntar ¿Quién es el héroe y quién el villano?

El grupo de The Boys permanece fugitivo, es buscado por la policía, ellos buscan respuestas a una enorme serie de preguntas, pero no hay personas dispuestos a ayudarlos, Vought ha comprado a todos los testigos.

The Boys season 2 finale review: “A stellar end to a super season” |  GamesRadar+

La sensación de intriga, de inquietud permanece a lo largo de los capítulos, con una atmósfera de indefensión, que nuestros protagonistas están expuestos, pero claro jamás se sienten realmente vulnerables, y creo que ahí radica principalmente todo el problema de la trama.

Aún con el mejor entrenamiento militar, siguen siendo humanos sin poderes, frágiles ante un grupo de superhéroes sin ética que podrían aplastarlos al instante.

La narrativa sigue en un hermoso caos, desproporcionada, violenta, salvaje y rica en su fotografía.

The Boys continúa con su sátira, sus parodias hacia el cine y mercancía de superhéroes. Pero hay algo más allá de la crítica sutil, de la sátira suave y la conciencia social.

TV News Roundup: Amazon Announces 'The Boys' Season 2 Premiere Date -  Variety

Con más giros de trama, la serie se enfoca en un nuevo integrante de The Seven. Tal parece que su aparición y sin desarrollo, explotará en la tercera temporada, pero que determinará el pasado, presente y futuro de muchos personajes.

Este personaje interpretado por Aya Cash una especie de mujer rebelde, empoderada, feminista que pretende minar para construir Vought de acuerdo a sus ideales. Poco a poco conocemos un poco más y porque es importante su personaje.

Sátira o parodia.

Review: The Boys Season 2 Episode 5, "We Gotta Go Now"

Como en el caso de Los Simpsons, que eran una referencia cultural acerca de como la sociedad americana impone sus modelos ideológicos a través de la televisión simplemente, tal y como ellos construyeron su propio imperio televisivo, conviertiéndose en lo que criticaron a través de la sátira.

Esto viene a referencia debido a que The Boys parece querer ironizar ciertas conductas que se han normalizado, queriendo expresarlas como la ridiculez que resultan desde una perspectiva ajena.

Las referencias aunque suaves están ahí, pretendiendo ser una crítica social, pero a veces resultan tan sutiles, que no tienen ningún impacto real.

Aunque eso no tiene ninguna importancia realmente, debido a la narrativa tan ágil y fresca que presenta. Todas nuestras ideas principales están enfocadas en la trama, en el extremo horror y la violencia fascinante.

Lo que resulta realmente extraordinario, ya que nuestros personajes amados y odiados están ahí presentes como humanos, como frágiles, como débiles emocionales o fascistas inflexibles.

Cada personaje con su propia personalidad se le puede advertir su virtud y su defecto. Su historia que aunque en extremos opuestos, a veces, tienen alguna relación ya sea histórica o casual.

Las interrogantes se van aclarando pero van surgiendo otras, conforme avanza la temporada, nos van soltando carnadas, todos caemos y es fascinante como nos vamos adentrando a pesar de las trampas narrativas, que no advertimos hasta que estamos ahí.

Violenta e hilarante

Definitivamente, The Boys en su segunda temporada, es una grata sorpresa, tiene altibajos, pero su frescura y desenfado al momento de crear atmósferas y una narrativa violenta la hacen atractiva y emocionante.

Cada personaje resulta lo suficientemente atractivo, inquietante o abrumador para que permanezcamos absortos, mientras un montón de referencias a la cultura pop y al cine de superhéroes llegan en oleadas.

Una serie que es tremenda, agradable, violenta, explosiva, hilarante, es demencial en todo el esplendor de la palabra.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email