fbpx

Series | De Brutas Nada, Temporada 2

«De Brutas Nada», Temporada 2 se estrena en Amazon Prime en la cual nos daría varias respuestas que quedaron pendientes, además que nuestros personajes se enfrentan a nuevos conflictos y romances.

De Brutas Nada, Temporada 1, se estrenó en el 2019.

Si no has visto la primera temporada y quieres leer la reseña, te dejo el enlace para que vayas a darle una leída y regreses posteriormente para continuar con la historia.

EL GRAN PROBLEMA

Tráiler: 'De brutas, nada', temporada 2 - CoolBites

De Brutas Nada, temporada 1 planteaba un problema sobre un conflicto de identidades y confusión muy al estilo del viejo teatro cómico.

Sin embargo en esta temporada 2, los personajes poco a poco van perdiendo su identidad, rompiendo sus propias reglas.

Básicamente, todo lo que nos habían mostrado sobre los personajes y sobre el confilcto que quedaba en suspenso.

Durante toda la primera temporada, esperando respuesta ante la interrogante, el día que Cristina Oviedo (Tesa Ia) descubre que su roomie Alejandro Montero (Christhian Vázquez) no es Gay.

Con esa premisa la segunda temporada podría plantear muchas respuestas, intriga, sorpresa y humor.

Pero rápidamente la premisa inicial se pierde totalmente, y empieza a convertirse en una serie caótica y sin rumbo, parece un guión improvisado.

Amazon Prime Video - De Brutas Nada 2: Women Empowerment - YouTube

La primera temporada de «De Brutas Nada» aún con sus deficiencias y su ritmo predecible, encontrábamos una serie que tenía orden, que definía sus reglas y las respetaba.

Nada de eso ocurre en esta segunda temporada. Todo se va diluyendo, la personalidad de los personajes. Cambian drásticamente sin razón aparente. Cosa que le resta realismo y más allá de ser una comedia, parece una parodia absurda.

El humor sigue presente, si provoca ciertas carcajadas por diálogos ingeniosos o situaciones. Pero tiende más al melodrama, al punto de parecer una novela, pero ya no de empoderamiento o liberación sexual.

MÁS DE LO MISMO

Ver De Brutas, Nada Temporada 2 Capitulo 3 Online - EntrePeliculasySeries

De Brutas Nada, Temporada 2, resulta ser una mezcla extraña de comedia de situaciones, drama de relaciones sentimentales, aderezadas en una vida moderna y situada en el corazón de la Ciudad de México.

Es decir es una serie que no ofrece nada nuevo, no es distinta del resto y por lo tanto no destaca ni es memorable.

Si bien la temporada anterior, tampoco destacó en fotografía, dirección, actuaciones o guión. Si ofreció una intriga divertida acerca de mentir ser gay para obtener un lugar donde vivir.

En la temporada 2 ya nada de eso importa a excepción de algunos capítulos durante la primera parte, pero fuera de eso, no se menciona nunca más y no hay repercusiones reales de esos actos.

Por el contrario, parece que la lección es, «miente , no importa, obtendrás lo que quieras». Así de absurda se ha convertido una trama, que podría haber terminado en la primera temporada, con un final abierto.

Sin ser la mejor comedia del año y con un guión deficiente y menos realista que el anterior, aún con la prisa que parece con que fue escrito y montado, hay cosas que no tienen razón de estar incluidas.

Watch De Brutas, Nada | Prime Video

EPÍLOGO

Hay una carencia absoluta de lo meticuloso, que estaba muy presente en la primera temporada, a veces con el afán de encontrar situaciones cómicas, cae en lo absurdo y el chiste obvio.

Los personajes están estilizados con una especie de infantilismo grotesco, que cansa y debilita la trama que pudiera ser intrigante.

Con mayores conflictos familiares y de pareja, que en sí, una oda a la liberación y el poder femenino.

A pesar de todo el caos que abunda en cada episodio, se disfruta porque es sencilla, fresca y breve. Tiene elementos sutiles acerca de la amistad, el valor del amor, las relaciones personales, el trabajo y las decepciones amorosas.

De Brutas Nada en su temporada 2 aborda otros problemas de este mismo grupo de amigos, desde el amor más sincero Cristina Oviedo (Tessa Ia) y Alejandro Montero (Cristian Vázquez), producto de una gran mentira.

De brutas, nada”: así es la temporada 2 de la serie de Prime Video —  Conocedores.com

La sexualidad libre y desihnibida que termina gestando una personalidad madura y menos alegre en el personaje de Hanna (Carolina Ramirez).

Una madre y esposa como Graciela Oviedo (Diana Bovio) que termina yendo en contra de todas sus creencias y personalidad definida en la primera temporada.

Guillermo Roble (Julián Román) que termina siendo un personaje desesperante y desesperado, mucho más que Graciela Oviedo.

El personaje inclusivo, el más desgraciado de todos, sufre desamores pero siempre permanece ilusionado, porque debemos empatizar con el más desafortunado de buen corazón.

¿QUÉ TE PASÓ?

Así todos los personajes centrales en quienes recae la trama, traicionan sus propios principios que los había definido. De acuerdo a la conveniencia del guión y para dar giros a la trama de forma «inesperada».

De Brutas Nada, temporada 2 es una serie irregular pero muy fácil de ver.

Llena de errores de guión y de chistes fáciles, pero que termina siendo una agradable propuesta. Sin duda, cualquiera disfrutara la historia, se identificará, aún en los cameos más inesperados.

Como uno al final de esta temporada, famosísimo cómico de los años setenta, fallecido recientemente.

Puedes verla solo en Amazon Prime.

Photo of author

Prince W. Cantodea

Escritor desde 1999. En LookingBack desde 2018. Novelista y guionista. He escrito 3 novelas, un poemario, 14 cuentos, 3 ensayos y 4 guiones de cine. Publicado en varias revistas y diarios de México y España.