fbpx

Los autos de Joe Biden

El nuevo presidente de los Estados Unidos De América es un entusiasta de los autos.

No es ningún secreto que a Joe Biden le encantan los autos, pues es un gran coleccionista de autos clásicos, en su mayoría vehículos norteamericanos de gran potencia, incluso se le ha visto en algunas ocasiones quemando llanta.

Esta pasión inició cuando era niño, pues su padre Joseph Biden trabajaba como vendedor de autos, por lo que Joe siempre estuvo en contacto con autos de todo tipo.

Su colección de autos está integrada por autos de todo tipo, desde un Jeep de 1973, un Chevrolet de 1956 hasta un Mercedes-Benz 190SL. Pero como todo amante de los autos hay uno que lo hace suspirar, se trata de un Chevrolet Corvette Stingray de 1967.

Una colección impresionante!

El garaje de Joe Biden está lleno de autos de todas las épocas, todos los tipos y todos los gustos pero todos de gran importancia en la historia de la industria automotriz.

Chevrolet Corvette Stingray

Considerado como uno de los deportivos americanos mejor cotizados a nivel mundial. El Chevrolet Corvette fue presentado en los años 50s. Actualmente el Corvette está en su octava generación y sigue conservando todas las características que lo posicionaron como un temible American Mescle Car.

El ejemplar de Joe Biden cuenta con un motor V8 de 5.4 litros y 347 caballos de fuerza, este auto llegó a sus manos como un obsequio de su padre el día de su boda.

Plymouth Belverde Convertible 1956

Se trata de uno de sus primeros autos.

Bajo el cofre este auto llevaba un 8 cilindros de 5.8 litros, bastante grande para esos años.

IMAGEN 3

Jeep Wagoneer 1973

Este auto tiene mucho significado en la colección de Biden, pues la adquirió para reemplazar la camioneta en la que su esposa e hija perdieron la vida en un trágico accidente.

La Jeep Wagoneer fue de los primeros autos que Jeep construyó para uso civil. Lleva un motor 5.7 litros de 8 cilindros y 225 caballos, sin embargo su característica principal es la doble tracción que caracteriza a la marca.

Chrysler 300D 1958

A finales de la década de los 50, los fabricantes de autos comenzaron a construir autos bastante futuristas para lo que se acostumbraba en esos años. Grandes parrillas, defensas cromadas y líneas que salían de la carrocería exageradamente. El Chrysler 300D no fue la excepción.

Este auto de motor V8 y 6.4 litros con 378 caballos fue uno de los que acompaño al mandatario en su juventud.

Studebaker Commander Coupé 1953

Este auto es uno de los autos con mayor valor sentimental de Joe, pues  pertenecía a su padre.

El Commander fue uno de los grandes iconos de diseño, pues estaba inspirado en las turbinas de los aviones de esa época. Lamentablemente la marca Studebaker no sobrevivió a la nueva época.

Mercedes-Benz 190SL

En la década de los 50 debutó la línea SL de Mercedes para distinguir a su línea deportiva. La misión era competir con los deportivos americanos.

Este es uno de los pocos autos de origen europeo dentro de la colección del presidente.

La colección de Biden se extiende a muchos más modelos que algún día fueron manejados a toda velocidad por este personaje, lamentablemente por órdenes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Joe Biden no puede volver a manejar al menos durante los próximos cuatro años y el único auto al que podrá subirse es “La Bestia” auto oficial de la presidencia que tiene como objetivo salvaguardad su vida.

Por Luis Mondragón