El icónico superhéroe de DC Comics, Blue Beetle, llega a los cines con una historia de poder y legado.
El próximo 18 de agosto, se estrenará en cines “Blue Beetle”, un nombre desconocido para aquellos que quizás no estén inmersos en el mundo del cómic.
Aunque aparezca en el catálogo de DC Comics, su primera publicación la realizó Fox Features Syndicate en el año 1939 para la colección “Mystery Men Comics #1”. En el año 1942, cuando Fox Features tuvo problemas financieros, la editorial Holyoke Publishing se encargó de que el número 12 del cómic saliera al público. Esto también sucedió en el año 1944, hasta que finalmente pudo recuperarse para el número 31.
Creado por Charles Nicholas Wojtkosky y Will Eisner, originalmente trataba sobre el policía Dan Garret, quien obtenía sus superpoderes de una vitamina. El segundo Blue Beetle que salió a la luz en la década de los sesenta fue el inventor y atleta olímpico Ted Kord, quien se valió de su inteligencia y habilidades físicas para combatir el crimen.
El tercer Blue Beetle, en quien se basa la película, es Jaime Reyes, quien encuentra un escarabajo ‘mágico’ que le otorga su característica armadura con capacidad para volar, fuerza sobrehumana y la habilidad de disparar energía. Fue este tercer Blue Beetle quien, de la mano de DC Comics, alcanzaría reconocimiento, ya que este adolescente de Los Ángeles de origen mexicano se destacaba entre los superhéroes clásicos.
El artefacto de avanzada tecnología también es clave, ya que es el que le da vida al superhéroe, formando una relación simbiótica con su poseedor. Ya sea un dispositivo alienígena o un objeto mágico, es el que otorga poder y conocimiento.
La historia de este cómic es fascinante y extensa; no solo fue adaptada a programas radiales, sino que también tuvo su tira en prensa y apariciones en programas de televisión, como en el episodio 18 de la última temporada de “Smallville”, además de videojuegos.
Ya sea que vayan al cine o no, vale la pena que exploren este interesante cómic.